Seleccionar página

Miguel Zaldívar consiguió en el Rally de la República un podio que le vino bien, especialmente después de que las dos primeras etapas, las de viernes y sábado, llegaran cargadas con una serie de inconvenientes que le complicaron el normal funcionamiento de su Volkswagen Polo R5.

Zaldívar explicó: “Creo que voy a correr solamente los domingos, ya que es el único día en que me va mejor, teniendo en cuenta cómo se dio todo en Carapeguá. En las etapas 1 y 2 pensaba más en retirarme que otra cosa, pero la realidad es que al haber sido un rally duro, la punta de la competencia no fue la excepción a la regla y todos se vieron obligados a arriesgar. Por eso hubo deserciones importantes y por eso había que ver qué tanto resistían los coches sin cuidarlos. Al principio, la diferencia que me hacían era porque mi ritmo era ese y no lograba mejorarlo. También es cierto que al terminar la jornada del sábado descubrimos que teníamos un problema serio con los frenos, razón por la cual cambiamos pastillas y discos. Contemporáneamente, habíamos pasado por una situación no muy agradable con el escape e incluso se nos había llenado de humo el habitáculo. Diría que con ese asunto perdimos casi un minuto en un tramo. Sin embargo, más cerca del final todo se fue enderezando y nos cambió mucho el panorama de la competencia la cantidad de desenlaces que hubo. Esto significa que recién el último día me fui librando de esos percances. Ya estamos pensando en Ciudad del Este, aunque próximamente me gustaría entrenar un poco más. No estoy haciendo Superprimes ni el Campeonato Sudamericano y se siente la falta de entrenamiento porque tendría que acostumbrarme más al Polo y porque hay pilotos nuevos que están demostrando sus condiciones a la par de los que cuentan con más experiencia. Por supuesto que tras 25 años de automovilismo quiero seguir ganando, pero la realidad es que, mientras esto sea una actividad familiar en la que todos compartimos juntos el fin de semana, nos sentimos bien. La prioridad ahora está en la campaña internacional de Facundo y que Miguel (h) termine su carrera universitaria, al igual que el futuro de mis otros hijos”.

Foto: Alfredo Velásquez


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to verify temporary file contents for atomic writing. in /home/u7034815/public_html/wp-content/plugins/wordfence - 2/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:32 Stack trace: #0 /home/u7034815/public_html/wp-content/plugins/wordfence - 2/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(542): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/u7034815/...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /home/u7034815/public_html/wp-content/plugins/wordfence - 2/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 32