Seleccionar página

Gustavo Saba, Victor Figu Aguilera con el Skoda S2000 en aquel entonces un auto que llegaba recién a Paraguay y fuese toda una novedad ganaban la edicion del Rally de Santani última edicion disputada. Aquí les presentamos la crónica de la prensa escrita en aquella oportunidad. 

El octavo Rally de Santaní estuvo marcada por la lluvia antes y durante la competencia, lo que otorgó a la prueba un grado superior de complicaciones para sus protagonistas. Más de 60 tripulaciones figuraban el viernes en la lista de inscriptos para esta segunda carrera del Campeonato Nacional, pero solo 26 lograron culminarla en la víspera, lo que demuestra el alto grado de dificultad que se produjo con el agua y el barro.

Varios eran los favoritos a vencer esta carrera, iniciando por Alejandro Galanti (Toyota Corolla S2000), quien venía de ganar el Rally de la Ruta Jesuítica. Y fue Ale precisamente quien el sábado arrancaba marcando el ritmo de la carrera, pero una serie de situaciones se fueron dando para que Gustavo Saba culminara el sábado en el primer lugar de la general, escoltado por Didier Arias (Kia Rio) y Miki Zaldívar (Ford Fiesta S2000), con una diferencia importante en los tiempos.

En la tracción simple, el joven piloto Werner Friesen volvió a cumplir con una estupenda presentación al igual que en Misiones, donde quedó tercero en la F2, para adjudicarse su primera general con el Honda Civic navegado por Jorge Cárdenas. En la segunda posición en la F2 quedó Luis Maldonado (p), con otro Honda, y completó el podio entre los autos de tracción simple Agustín Barreto, con un Toyota Runx.

La lluvia complicó al rally, pero los protagonistas (dirigentes y competidores) se encargaron de llevarlo a buen puerto.

La novena edicion del Rally de Santani nuevamente presenta fenómenos de inestabilidad en el clima pero todo sigue su rumbo normal y solo resta cumplir la tercera fecha del calendario.

 


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/u7034815/public_html/wp-content/plugins/wordfence - 2/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:15 Stack trace: #0 /home/u7034815/public_html/wp-content/plugins/wordfence - 2/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(542): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/u7034815/...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /home/u7034815/public_html/wp-content/plugins/wordfence - 2/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 15