Seleccionar página

-A punto de empezar la temporada 2019, imaginamos que todavía perdura el grato recuerdo de haberte convertido hace pocos meses en subcampeón nacional de Rally dentro de la clase RC3.

-Efectivamente, en 2018 cerramos junto a mi navegante Jorge Cárdenas una linda temporada en la categoría, especialmente en noviembre con el triunfo entre los autos de tracción simple en el Rally de Carapeguá. Llegamos a esa instancia con posibilidades matemáticas de pelear por la corona, que al final fue para César Cruz, por más que hicimos nuestro mejor esfuerzo y ganamos allí las dos etapas e inclusive el Power Stage. En aquella instancia, todo dependía más de cuántos puntos sumara él o no. De todas formas, terminamos noviembre plenamente satisfechos por haber andado bien frente a maquinaria tan moderna –hablando de los tracción simple- como los Citroën DS3, los Peugeot 208 o algunos Honda con menos años que el mío.

-¿Qué te viene especialmente a la memoria de la última parte del ciclo 2018?

-Que todo salió según lo esperado y hasta un poco mejor también. La emoción más fresca es justamente la de la victoria en Carapeguá, fundamentalmente porque fue un rally muy duro, sobre todo con una primera etapa plagada de inclemencias del tiempo. En Paraguay, no siempre corremos con lluvia porque la superficie fácilmente se torna barrosa por demás, pero haber conducido bajo el agua ese sábado fue una experiencia enriquecedora para mí como piloto.

 -¿Cuáles son tus planes deportivos a partir de esta semana?

-Hemos trabajado mucho durante el verano para ponerle al Honda una caja secuencial y haber logrado el que creemos que es un punto bastante evolucionado en materia de chasis, estructura y posición de manejo. Lo de la caja dependía de los costos, ya que se trata de un elemento muy oneroso. El modelo que produce Quaife en Gran Bretaña es considerablemente más económico que el resto de las opciones disponibles y permite usar los semiejes originales del Civic.


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/u7034815/public_html/wp-content/plugins/wordfence - 2/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:15 Stack trace: #0 /home/u7034815/public_html/wp-content/plugins/wordfence - 2/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(542): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/u7034815/...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /home/u7034815/public_html/wp-content/plugins/wordfence - 2/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 15