Seleccionar página

Diego Domínguez y Edgardo Galindo (Hyundai i 20 R5) se adjudicaron la clasificación absoluta y por ende la clase RC2 al cabo de la primera etapa del Rally de la República – Alto Paraná, comprendida por seis pruebas especiales durante el día de hoy, más el superespecial de anoche en el Aeropuerto Minga Guazú.

El dúo que tripula el coche de la marca coreana pasó a comandar las acciones recién en el quinto tramo, teniendo en cuenta que hasta entonces, el resto de la jornada había sido dominada en los tiempos por Alejandro Galanti y Leonardo Suaya con su Toyota Etios, incluso a pesar de haberse impuesto parcialmente en una sola oportunidad.

Gustavo Saba y Fernando Mussano (Škoda Fabia) fueron los más rápidos dos veces y, ante un leve retraso de Galanti, Domínguez adquirió el liderazo al acelerar su ritmo sobre el final de la jornada, en tanto que el campeón sudamericano se hizo del segundo lugar, dejando tercero al Etios.

El líder acumula 1h02m12s36/100 y una ventaja de 13s71/100 sobre su más inmediato perseguidor.

Dos de los tres Zaldívar suceden a ellos en los resultados, con Miguel (h) prevaleciendo sobre su homónimo padre, ambos con Škoda, los mismos coches con los que en esta división quedaron algo más atrás Blas Zapag (h) y Pedro Fadul.

Si Luis Maldonado (h) había sido desafortunado anoche, hoy sus percances se multiplicaron cuando a poco de iniciarse la mañana embistió una pesada vaca que dañó parte vitales del frente y parabrisas del Ford Fiesta R5 que conduce y atiende la escuadra ABR. Su compañero Augusto Bestard tuvo problemas con el intercooler, motivando que ambos se reenganchen a partir de mañana.

En RC2N, César Martínez (h) y Marco Méndez fueron los más efectivos con su Mitsubishi Lancer Evolution X en seis de los siete especiales, dejando el otro para Agustín Alonso. El puntero precede a Enrique Zapag por 36s40/100 y a Alonso por 1m08s99/100, siendo cuarto Carlos Cortázar.

Los hermanos Elías y Gerardo Benítez encabezan la RC2NL con su Lancer Evolution IX y una ventaja cómoda de 9m23s62/100 sobre Oscar Napout y algo más por encima de Aldo Castro, piloto de la zona.

Fabrizio Zaldívar y Fabrizio Rocca no dejaron nada para sus rivales en la división RC3, anotándose todos los sectores cronometrados con el Citroën DS3 Max. Con el producto francés, superan por 2m28s17/100 a una máquina idéntica, la de Juan Martín Masi. Jorge Creta es tercero con Toyota Allex y Álvaro Yaluk y Marcos Bazán marchan quintos con otro DS3, anteponiéndose a los Honda Civic Type R de Gerardo Planás (h), Jorge Ocampos y César Cruz.

En un nivel parecido de dominio, Diego Domínguez (h) y Rogelio Peñate hicieron muy buenos tiempos con el Peugeot 208 R2, adelantándose a Aarón Lobos (Honda Civic Si) por 6m07s58/100, a Miguel Bravo (Honda Civic Si) y al único Ford Fiesta del lote, el de Rubén González.

En la clase RC4L, Christian Clari marcó el rumbo en gran parte de la etapa y llevó al tope a su Volkswagen Gol, navegado por Ricardo Macchi. Separado por 53s90/100, se ubica segundo Hugo Cano (Toyota Vitz). Es tercero Diego García (Suzuki Swift) y cuarto Gustavo Benítez (Volkswagen Gol).

Hay dos sobrevivientes en la RC5, que son Alexandro Paniagua junto a Andrés Molas a bordo de un Toyota Etios y Gustavo Gamarra con Volkswagen Gol. La diferencia entre ellos es de 4m48s53/100.

Otras bajas importantes al principio del día, exactamente en el segundo tramo (el más largo, Estancia Inoue-Silo Colonial, de 31,74 km) fueron las del Mitsubishi Lancer Evolution X (RC2N) de Gonzalo Ortega y del Toyota Corolla S2000 de Fabrizio Galanti, en ambos casos por accidentes a alta velocidad, de los cuales por fortuna salieron ilesos a pesar de las visibles roturas en sus coches, quizás más notorias en el Toyota.

La carrera ya cumplió con más de la mitad de su recorrido, pero todavía quedan por delante otros seis tramos exigentes. La segunda etapa se pondrá en marcha mañana muy temprano, cuando la primera tripulación salga del parque cerrado en la localidad de Yguazú, contiguo al área de servicios, a las 6:30, ya que a las 7:00 ya se largara la PE8. Poco después del mediodía, quienes lleguen a la meta apagarán sus motores como paso previo a la premiación, estipulada para las 15:30.

Ganadores de tramos Etapa 1

General: Diego Domínguez 4, Gustavo Saba 2, Alejandro Galanti 1.

RC2: Diego Domínguez 4, Gustavo Saba 2, Alejandro Galanti 1.

RC2N: César Martínez (h) 6, Agustín Alonso 1.

RC2NL: Elías Benítez 5, Oscar Napout y Aldo Castro 1.

RC3: Fabrizio Zaldívar 7.

RC4: Diego Domínguez (h) 6, Miguel Bravo 1.

RC4L: Christian Clari 5, Hugo Cano 2.

RC5: Alexandro Paniagua 6, Diego Riveros 1.

Resultados Etapa 1 Tracción integral: http://rally.com.py/Tiempos2018/Rally/5ta.Fecha-Republica/Sabado/4×4.htm

Resultados Etapa 1 Tracción simple:  http://rally.com.py/Tiempos2018/Rally/5ta.Fecha-Republica/Sabado/F2.htm

Resultados Etapa 1 por clase: http://rally.com.py/Tiempos2018/Rally/5ta.Fecha-Republica/Sabado/CLASE.htm


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/u7034815/public_html/wp-content/plugins/wordfence - 2/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:15 Stack trace: #0 /home/u7034815/public_html/wp-content/plugins/wordfence - 2/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(542): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/u7034815/...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /home/u7034815/public_html/wp-content/plugins/wordfence - 2/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 15