Seleccionar página

En Paraguay, se está trabajando en un proyecto trazado a tres años que comprende la participación fuera del país del joven piloto Álvaro Yaluk. La idea inicial consiste en que Yaluk pueda tomar parte ya desde esta temporada del Campeonato Italiano de Rally. Durante 2018, Álvaro fue uno de los principales animadores de la clase RC4 en el plano nacional con un Citroën DS3 R3, además de obtener el tercer puesto final en el Campeonato de Super Prime Antes, se había consagrado bicampeón paraguayo de Karting y bicampeón consecutivo de Super Prime (2015 y 2016) a muy temprana edad.

El plan implica que el baluarte guaraní conduzca un Peugeot 208 R2 de 1.600 cc y 185 caballos de fuerza atendido por la escudería Metior Sport en las cinco fechas que componen el certamen de tierra, que se corre por separado del absoluto, el cual mezcla el asfalto con el ripio. Las pruebas tienen lugar en sitios diferentes y tradicionales como el Adriático, la isla de Cerdeña en junio, que es la misma presentación que la del Campeonato del Mundo, San Marino, Toscana o la trepada al monte Nido del Águila.

El equipo Metior Sport es una joven iniciativa de apasionados del rally que se fundó en 2017, pero que cuenta con un personal técnico y humano de vasta experiencia en la materia. En sus instalaciones ubicadas en la región lacustre alpina del norte italiano, no muy distante de la frontera con Suiza, Metior dispone de un taller moderno con coches que van desde clases R2 a R5, oficinas, sector de diseño de sus máquinas, móviles y estructuras de hospitalidad y catering.

En el entorno del equipo se encuentran abocados de lleno a la faz publicitaria para conseguir el apoyo requerido para una campaña de esta naturaleza, en la que piloto y navegante (éste último también a definir) viajarían ida y vuelta a Sudamérica entre carreras.