Seleccionar página

SHAKEDOWN RALLY DE LA REPÚBLICA

Mientras la temperatura sigue en descenso en la región y los días con tardes en las que oscurece no mucho después de las 17:00, los participantes del Rally Paraguayo cumplieron hoy con el Shakedown del Rally de la República.

Se eligió para ello el mismo lugar en las inmediaciones de Carapeguá que el año pasado, solo que en sentido inverso.

Con un mejor tiempo de 2,05.79s, Gustavo Saba y Fernando Mussano quedaron al tope de las posiciones con su Volkswagen Polo R5 entre los autos de tracción integral. Superaron por 0.49s al Hyundai i20 de Diego Domínguez y Edgardo Galindo. El tercer lugar quedó para Agustín Alonso y Diego Fabiani sobre un Škoda Fabia a 5.53s.

Completaron los diez primeros que esta noche pueden elegir su posición de partida para mañana Luis Maldonado (h) (Škoda Fabia) a 8.46s, Juan Martín Masi (Ford Fiesta) a 11.19s, José Luis Jacquet (Škoda Fabia) a 15.07s, Miguel Zaldívar (Volkswagen Polo) a 15.53s, Pedro Fadul (Škoda Fabia) a 16.90s, César Martínez (Mitsubishi Lancer Evolution X) a 19.90s y Fernando Servín (Mitsubishi Lancer Evolution X) a 23.63s.

Aunque en esta ocasión el compromiso no revestía obligatoriedad para los competidores que usan coches de tracción simple, buena parte de ellos optaron por probar sus medios mecánicos. Entre ellos, Fabrizio Zaldívar y Víctor Aguilera pudieron rematar una sola pasada en 2m38.92s que les sirvió para ser los más veloces antes de golpear fuertemente su flamante Ford Fiesta 1.0, que volvió a la asistencia con severos daños frontales.

Con el Peugeot 208 R2, Diego Domínguez (h) y Adolfo González fueron segundos a apenas 0.17s, precediendo al Honda Civic Si de Diego Elizeche y Pedro Sosa, que terminó a 3.97s. Les siguieron Miguel Bravo (Honda Civic), el reaparecido Álvaro Yaluk (Citroën DS3) con problemas de inestabilidad en la amortiguación delantera, Sebastián Lafarja (Honda Civic), Ricardo Fretes (Honda Civic), César Cruz (Citroën DS3), Jorge Ocampos (Honda Civic) y Carlos Espinoza (Honda Civic).

La iglesia de la ciudad anfitriona del evento verá a los autos del rally ser de la partida a las 19:30.