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El último mes del año pronto a despedirse también sirvió como el momento para presentar a la Copa Etios, que en efecto se constituirá como la primera monomarca de rally en la historia del automovilismo paraguayo.

En las instalaciones de la firma Toyotoshi S.A. ubicadas en la ciudad de San Lorenzo, los representantes de la marca japonesa en el país explicaron las características que tendrá esta división. Hablaron principalmente Marcelo Toyotoshi (representando a la empresa), Alejandro Galanti (representando a la Copa Etios) y Edgar Molas (representando al Touring y Automóvil Club Paraguayo).

El objetivo del emprendimiento es ofrecer a los pilotos interesados un coche de rally de bajo costo, en este caso un Etios encuadrado en la clase RC4L del Campeonato Nacional, dotado de las siguientes características:

-Chasis con jaula homologada, idéntica a la utilizada en el Etios del tipo R5 que compite en la división RC2, con refuerzos de carrocería, puente delantero y eje trasero.

-Motor completamente estándar con múltiple de escape modificado y ECU para VTTi.

-Transmisión con autoblocante Quaife y mejoras en la relación de caja y embrague, más aptos para su uso en competición.

-Suspensiones y amortiguadores Reiger de tres vías tipo R2 con cazoletas de aluminio.

-Frenos de serie con pastillas de competición, cañería de acero y flexibles con malla metálica.

-Equipamiento de seguridad homologado (cintos y butacas Atech con protección lateral, extintores OMP con sistema mecánico, volante de desacople rápido), instrumentos analógicos, posa-pie de navegante, toma de aire de techo y espejos en fibra, llantas Braid de 14 pulgadas y neumáticos especiales Dmack.

Se supone que habría siete unidades listas para correr ya a mediados de enero.

Foto: 100% Rally Paraguayo.