Seleccionar página

Una de las figuras más jóvenes que aparecen este año en la lista de inscriptos del Campeonato Paraguayo de Rally es Rafael Saurini, hijo de Elio, quien hace un par de décadas fue piloto de Fórmula 3 Sudamericana, Fórmula Renault 2.0 y algunos rallies nacionales. 

Aunque Elio ya ha sido “papá copiloto”, la victoria de Rafael tanto en la clase RC5 como en la novel Copa Etios llegó en el Rally de la República junto a Joel Gómez.

El flamante doble ganador recordó el éxito alcanzado en Paraguarí: “Ya el viernes salimos con la intención de marcar una diferencia con respecto a los demás. Queríamos lograr eso sin exagerar, puesto que sabíamos que teníamos por delante una carrera más dura y más extensa que las anteriores. Arrancamos entre los tres primeros, que ya era positivo. En las dos etapas siguientes, anduvimos más rápido, pasamos al frente y capitalizamos los inconvenientes de algunos contrincantes para mantenernos primeros. La verdad es que este Toyota Etios es muy robusto en todos sus componentes. Además, dobla y frena bien. Aprovechamos esas cualidades del vehículo para subir a lo más alto del podio apenas en nuestra tercera participación de la temporada. Lo festejamos en Carapeguá con alegría y ahora vamos a Ciudad del Este con unos cuantos puntos más por el torneo de mi división y liderando la copa monomarca”.