Seleccionar página

Ante las inclemencias del tiempo que aquejaron a determinadas áreas del país en los últimos días, el Centro Paraguayo de Volante resolvió ayer por la tarde suspender el Rally del Guairá que el fin de semana próximo tenía previsto marcar el comienzo de la actividad rallística en el ámbito nacional.

Para tomar dicha determinación, se evaluaron el estado de los caminos seleccionados para la competencia alrededor de Villarrica y el pronóstico meteorológico que no iba a mejorar, factores que decididamente no iban a permitir el normal desenvolvimiento de la misma.

Las rutas del departamento por donde pasaría el rally se encuentran anegadas por completo y, en virtud de priorizar la seguridad y el buen espectáculo, se ha decidido reprogramar la fecha para los días 11 y 12 de mayo, mes en el que de no haber surgido este inconveniente, no hubiera habido actividad para el Campeonato Paraguayo de la especialidad.

Carlos Villate, Presidente del C.P.V., dijo: “Lamentamos que haya ocurrido este imponderable, pero todos estábamos de acuerdo en que esta suspensión fue prudente y acertada por varios motivos, entre los cuales se destacan la seguridad de los participantes y el espectáculo ofrecido al público. La cantidad de barro es enorme, buena parte de las cunetas están inundadas y las previsiones indican que no compondría el tiempo. Pese a todo, la fecha se da por iniciada desde el momento en que ya se efectuaron las verificaciones técnica y administrativa. Es relativo cómo la gente considere a la prueba si primera o segunda del calendario, pero lo cierto es que el evento mantendrá su recorrido y su cronograma para mayo en el mismo fin de semana que el Campeonato del Mundo se presentará en Chile, una cita que por más que se lleva a cabo en nuestra región sabíamos que no concitaba mayormente la atención de los equipos paraguayos, sin olvidar que no disponíamos de muchas otras opciones en el calendario deportivo fuera de esa”.

De esta forma, el inicio de la categoría tendrá lugar en Encarnación con la disputa del Rally Trans-Itapúa (también válido como segunda cita del certamen Sudamericano) del 5 al 7 de abril.s