El Centro Paraguayo de Volantes , efectuó su primera recorrida pensando en la temporada 2018 por zonas del departamento de Itapua que será la segunda valida del Nacional de Rally., y primera del certamen continental – FIA CODASUR prevista a mediados de Marzo , teniendo nuevamente a Encarnación como epicentro de la competencia.

La novedad principal radica en la Super Especial Nocturna , que se traslada a otro sector de la Costanera es decir en la zona del Hotel Savoy sobre la Avenida Padre Bolik ., que tendría una longitud aproximada de casi 3 Kilómetros con la posibilidad de que los autos pasen sobre el puente que une la ruta 1 .

Los tramos en principio son los mismos de siempre zona de Trinidad , Yerbatera San Miguel , Cambyreta , Virgen del Rosario lugares ya tradicionales que con una buena perfilada están operativas al máximo- esto atendiendo que los caminos están a todo tiempo algo característico de esa zona. Es decir si el Rally empieza hoy se puede garantizar la excelencia del piso a ser utilizado para un certamen internacional.

El parque de servicios como es habitual en el Centro Cívico , a orillas del imponente Rio Parana en el corazon de la Costanera en la Capital del Departamento.

Muchísima expectativa se percibe en la perla del sur por una fecha del Codasur y el sector hotelero también se pone a la altura de la actividad a desarrollarse donde se pudo observar la construcción de más infraestructura.

En lo que respecta al parque automotor se comenta lindas novedades como el retorno de Diego Dominguez padre e hijo este último debutante absoluto en una competencia oficial en el desafío del asfalto con el Peugeot 208 R2 , y no olvidar los chicos que vienen pidiendo a gritos una oportunidad como Fabrizio Galanti , Fau Zaldivar, Alvaro Yaluk , Dustin Toyotoshi y otros tantos que definitivamente son la nueva generación del automovilismo en Paraguay.

Facebook