A pesar, de los innumerables problemas por la huelga de camioneros en Brasil, y que ha modificado todo lo programado por las tripulaciones nacionales finalmente llegaron al sitio de la competencia y ya están cumpliendo con el programa del evento.

Es así que el ceremonial se llevó a cabo con presencia de muchos aficionados, algo tradicional ya en Erechim, el Shakedown que se va desarrollando con sus respectivas modificaciones de horarios y clases, según boletín de la organización .

Pero las noticias que llegan desde el vecino país manifiestan que habría un principio de acuerdo entre el gobierno y los piqueteros que tienen el respaldo de toda la población, ante los aumentos en los combustibles por parte de la Petrobras.

Con 57 tripulaciones se pon­drá en disputa este fin de semana la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, que tendrá como su centro de operaciones la ciudad de Erechim, en Río Grande do Sul, en Brasil, a desarrollarse desde mañana.

De ese total de participantes, 25 serán los animadores de la cita sudamericana, sobresa­liendo como siempre la escua­dra paraguaya, que será inte­grada por 8 autos, 5 de ellos de la categoría mayor, la RC2, en donde estarán de nuevo la puja entre Gustavo Saba-Fernando Mussano, con el Skoda Fabia R5 y Diego Domínguez-Ed­gardo Galindo con el Hyun­dai i20 R5, quienes desde el inicio de esta temporada man­tienen una pareja lucha por los puntos en disputa.

A ellos se les unen el Toyota Etios R5, de Alejandro Galanti-Mar­celo Toyotoshi, Miki Zaldí­var-Leonardo Suaya y Miguel Zaldívar (h)-Víctor Aguilera, ambos con Skoda Fabia R5. En la RC2N corren Humberto Domínguez (h) con Mitsu­bishi Lancer Evo X; entre los autos de tracción simple esta­rán Fabrizio Zaldívar con el Citroën DS3 R3T Max y en la RC4 correrá el líder Diego Domínguez (h) con Peugeot 208 R2 sumado a ellos André Allegretti con la navegación de Pedro Sosa otro paraguayo mas en la F2.

Facebook