Seleccionar página

El Rally de Colonias Unidas tuvo nuevamente un final de película y repitió ganador: el piloto de Volkswagen, Augusto Bestard, quien consiguió su segunda victoria consecutiva la temporada luego de un final con varios golpes de escena, que desencadenaron la baja de Miguel Zaldívar (h) y el llantazo en la Power Stage de Diego Domínguez Bejarano. En la F2, Sebastián Lafarja también gritó ganador en una definición espectacular.

Nuevamente el final fue impredecible en esta nueva fecha del Campeonato Nacional de Rally, en las Colonias Unidas, con una carrera que hasta el cierre del primer rulo parecía ir encaminada en favor de Miguel Zaldívar (h). y Diego Cagnotti, quienes con el Volkswagen Polo GTI R5 dominaron la sección matutina de la etapa, más aún con la tempranera baja de Didier Arias con el Skoda Fabia Rally2EVO.

El problema llegaría en la PE9, de 21 kilómetros, cuando Zaldívar tendría problemas en su VW Polo R5, sin chances de llegar al final del Prime. Además,  la carrera daba otro golpe con los problemas de Diego Domínguez, quien venía segundo con su VW Polo R5. Esto le hizo perder mucho tiempo al punto que tuvo que dar paso al Hyundai i20 R5 de Diego Domínguez Bejarano, evitando así que el piloto transitara detrás del polvo que generaba el VW Polo R5.

Diego Domínguez Bejarano pasaba a ser el lider del Rally con solo la Power Stage por delante, con Augusto Bestard en segundo. El piloto del Hyundai i20 salía en la Power a cerrar la victoria, pero un llantazo a mitad del prime lo alejaron de la victoria sobre el final, dejando la definición abierta y terminó siendo a favor de Augusto Bestard, quien se mostró sorprendido al llegar al final del Prime como el ganador del Rally.

De esta manera, Augusto Bestard, navegado por José Díaz, repite victoria tras el gran triunfo en el Rally de Carmen del Paraná. Además, con esta victoria, acorta la diferencia en el Campeonato con relación a Diego Domínguez, quien finalmente acabaría en la quinta posición. Hugo Diego Domínguez pudo cerrar el rally en el segundo lugar, pese al llantazo, mientras que Alejandro Galanti, con el Toyota Etios, completaría el podio en la clase mayor.

La F2 también tuvo una definición espectacular, con Fabrizio Yaluk perdiendo la punta en la primera especial tras penar con problemas en su Peugeot 207. Diego Cruz, con su Citroën, cerraba en punta la sección matutina pero también tuvo que abandonar en la PE9, dejando la victoria en manos de Sebastián Lafarja. Sebo, con su Ford Fiesta Rally4, sumó así una victoria importante en función de puntaje, ya que se sube al primer lugar en la clasificación de la tracción simple.

Así quedaron los números y ganadores del Rally de Colonias Unidas.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 A. Bestard / J. Díaz (VW Polo)

2 D Domínguez Bejarano  / R. Peñate (Hyundai) 13s00

3 A. Galanti / M. Toyotoshi (Toyota) +1m03s80

4 J. Masi / R. Garcia (Skoda) +1m05s

5 D. Domínguez / E. Galindo (VW Polo) 2m09s80

POR CLASE

RC2A: A. Bestard / J. Díaz (VW Polo)

RC2B: B. Zapag / C. Zarca (Skoda Fabia R5)

RC2N: N. Tomboly / J. Sanchéz (Mitsubishi Lancer EVO X)

RC3: C. Rodriguez / A. Álvarez (Honda Civic)

RC4 A: S. Lafarja / J. Bilbao (Ford FiestaRally4)

RC4 B: F. Bareiro / O. Benitez (Honda)

RC4 C: D. Davalos / R. Cubilla (VW GOL)

RC5: B. Llano / P. Sosa (Toyota)


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/u7034815/public_html/wp-content/plugins/wordfence - 2/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:15 Stack trace: #0 /home/u7034815/public_html/wp-content/plugins/wordfence - 2/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(542): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/u7034815/...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /home/u7034815/public_html/wp-content/plugins/wordfence - 2/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 15