Seleccionar página

A su arribo a la primera asistencia de la etapa inicial del Rally de Carapeguá t tres la disputa de de tres especiales, los protagonistas de la carrera hicieron sus comentarios.

Blas Zapag (h) (Škoda Fabia RC2): “Creo que desde un principio ya todos nos encontramos con que había algunas partes del camino más sanas y otras que se fueron degradando rápidamente. Los pisos van cambiando y hasta ahora he sido cuidadoso con las zonas más duras, pese a lo cual reconozco que son tramos muy lindos”.

Luis Maldonado (h) (Škoda Fabia RC2): “No me queda otra que ir de menos a más porque estoy apenas conociendo a este Fabia R5 y poniéndome a tono al mismo tiempo con copiloto nuevo. El Škoda es dócil, pero también hay que ser muy preciso en su manejo. El Ford Fiesta se adaptaba más a mi estilo conductivo, aunque todo salió bien para nosotros en esta primera pasada”.

Fabrizio Zaldívar (Ford Fiesta RC2): “Yo arranqué la mañana con un semieje roto en el primer tramo, tras lo cual pude seguir, pero no a pleno. Necesitaba de esta asistencia para reparar eso en la máquina y tratar de mejorar en la segunda recorrida por estos especiales”.

Alejandro Galanti (Toyota Etios RC2): “Venimos sin problemas y, como es habitual, tratando de andar lo más rápido posible. El Etios viene funcionando muy bien y nos deja ser líderes. Atrás está Gustavo Saba, que quizás regule más su marcha al haberse consagrado campeón”.

Gustavo Saba (Škoda Fabia RC2): “Me sorprendió el abandono temprano de Diego Domínguez que hace que nuestro equipo pueda celebrar la obtención de este título anticipadamente en cuanto a este rally. Ha sido un campeonato muy disputado y una despedida justa para el Fabia, como se lo merecía por haber sido un auto tan rendidor y exitoso a nivel nacional y sudamericano”.

César Martínez (h) (Ford Fiesta RC2): “Me estoy acostumbrando al Fiesta, pero por supuesto que me gusta, así que si las condiciones de la prueba lo permiten, saldré a bajar mis tiempos en la recorrida de la tarde. Con estos R5, las curvas lentas no son un inconveniente, pero hay que tener más confianza para hacer más a fondo las que son rápidas. El equipo ABR me viene entregando un vehículo impecable”.

César Martínez (Mitsubishi Lancer Evolution X RC2N): “La prueba especial 1 me costó bastante porque tenía que conocer más el coche. Noto muchas diferencias entre la novena evolución del Lancer que venía conduciendo y ésta. De a poco me voy soltando, pero sin dudas en este ejemplar hay cambios en las suspensiones, en su empuje que es notable, en el torque, la potencia y en varios aspectos más”.

Héctor Nunes (Mitsubishi Lancer Evolution X RC2N): “Estoy recién aprendiendo lo que hay que hacer del lado del volante, Yo solo había corrido un superprime hace 20 años con un vehículo de tracción simple y había durado tres curvas nada más. La idea de correr en Carapeguá surgió el fin de semana pasado, así que llegamos a esta instancia sin muchos ensayos. Estoy contento con el ritmo progresivo que traemos y con haber ido por el medio del camino, salvo en una sola oportunidad que corté demasiado una curva, se destalonó un neumático y en un leve golpe se soltó alguna manguera que nos hizo llegar al parque de servicios sin presión en el turbo”.

Riyosuke Shima (Toyota Corolla RC3): “El terreno es bastante arenoso y en un comienzo había varias curvas a 90 grados o casi, las cuales no favorecían del todo el comportamiento de nuestro Corolla, que es más voluminoso que otros modelos. Vamos delante de los tracción simple y quisiera mantenerme así, con el auto entero”.

Jorge Ocampos (Honda Civic Type R RC3): “La superficie era arenosa y con varias partes en las que se hizo huella o nos topamos con piedra sueltas. El arranque fue más trabajo y después vinieron sectores de promedio más alto. Al Civic le venimos haciendo pequeños ajustes y si las condiciones lo permiten, nos gustaría mejorar en la segunda pasada por estos tres tramos”.

Miguel Cabral (Honda Civic Si RC4): “La ruta es linda por más que se deteriore rápido. Pronto el rally ha presentado unos cuantos abandonos, así que quedé solo en mi clase. De ser posible, no quisiera bajar el ritmo porque me interesa pelear por la punta entre los dos ruedas motrices”.

Hugo Cano (Toyota Vitz RC4L): “Para cuando pasamos nosotros, los pisos estaban considerablemente rotos. En función de esto, tendremos que ser precavidos en la próxima pasada por los especiales, especialmente en mi caso que estoy complicado con el estado de mis neumáticos. El tercer tramo fue muy agradable y estoy conforme con encabezar mi división”.

Mauricio Salinas: “El primer tramo fue trabado y los otros bastante más veloces. En el segundo, me pasé en una curva a la izquierda seguida por otra a la derecha. Fuera de eso, nuestro Gol se viene comportando de manera impecable”.