La llegada de la cuarta fecha a la Ciudad de Caaguazu es inminente, pero sin embargo hay otras facetas que lastimosamente no son muy favorables para los visitantes en el epicentro del Rally de la Madera, una fecha clásica de los campeonatos nacionales hoy día tiene muchas quejas en materia de hoteles y lo que respecta a los precios.

Las tripulaciones, protagonistas principales del evento han manifestado su disconformidad, rechazo,y hasta malestar en los elevados precios de los hoteles que tuvieron un incremento muy considerable llegando a triplicar los precios del año pasado.

Es que si hacemos, un poco de historia esto ya se viene arrastrando hace años.,pero que en este 2018 llegó a un techo y eso ante las innumerables quejas de los pilotos que esta vez no podrán llevar a sus familiares al evento.

La queja llegó a la  organización que también analiza si en 2019 el rally de Caaguazú continuaría en el calendario deportivo nacional, lastimosamente en Paraguay no tenemos una legislación que protege a los turistas en materia hotelera, más solo una multa de los municipios, que es más bien administrativa que otra cosa.

Seria una pena que en el 2019 Caaguazu no sea parte de los eventos, pero los dueños de hoteles se tendrían que plantear el daño económico que esto representa atendiendo que la llegada del rally beneficia a mucha gente, comercios, hoteles, restaurantes , hasta el propio vendedor de remedios yuyos, reparación de caminos y los vecinos que tienen la posibilidad de alquilar sus patios para estacionamiento.

 

Facebook