El  jueves 15 de Marzo, con la largada simbólica, comienza la disputa del Rally Trans – Itapúa, segunda fecha del Petrobras  Nacional y primera del Sudamericano. Esta competencia se prevé como una de las mejores por el nivel de los inscriptos.

A los mejores pilotos de nuestro país se sumarán los extranjeros, como el caso del argentino Marcos Ligato último ganador del certamen 2017 y el boliviano Marcos Bulacia . El primero estará con un Ford Fiesta R5 y el boliviano aún no confirmó montura atendiendo su participación en el mundial de rally en México .

Con casi 55 inscriptos parciales hasta este informe de manera parcial en las oficinas del Centro Paraguayo de Volantes atendiendo que para los extranjeros , ya cerraron con un total de 22 anotados  para tomar parte de la carrera, entre ellas una buena cantidad de R5, los Skoda , el Hyundai ,  los Ford Fiesta ,el Toyota . La largada simbólica será en el Centro Cívico de la ciudad de Encarnación, más conocido como el Sambódromo a partir de las 21:00.

En esta oportunidad se dará el debut en la RC2 , del Skoda Fabia R5 de Jose Luis Jacquet junto a Hernan Vargas Peña en la butaca derecha ., y la del Toyota Etios de Alexandro Paniagua en la clase menor ( RC5) .

Facebook