CPV http://cpv.com.py Centro Paraguayo de Volantes Mon, 17 Sep 2018 16:14:13 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.8 VIDEO ESPECIAL – LO MEJOR DEL SUPER PRIME PRE-CHACO http://cpv.com.py/video-especial-lo-mejor-del-super-prime-pre-chaco/ http://cpv.com.py/video-especial-lo-mejor-del-super-prime-pre-chaco/#respond Wed, 12 Sep 2018 02:50:06 +0000 http://cpv.com.py/?p=2822 Este video clip de 2m30s nos muestra, desde la tierra y desde el aire, algunas de las mejores tomas obtenidas el domingo pasado en ocasión del Super Prime Pre-Chaco que varias categorías llevaron a cabo en el Autódromo “Rubén Dumot” con victoria general del experimentado Pedro Fadul a los mandos de un Škoda Fabia R5.

]]>
http://cpv.com.py/video-especial-lo-mejor-del-super-prime-pre-chaco/feed/ 0
UN INSPIRADO PEDRO FADUL SE LLEVA EL PRE CHACO http://cpv.com.py/un-inspirado-pedro-fadul-se-lleva-el-pre-chaco/ http://cpv.com.py/un-inspirado-pedro-fadul-se-lleva-el-pre-chaco/#respond Mon, 10 Sep 2018 19:06:46 +0000 http://cpv.com.py/?p=2816 Una estupenda competencia de Súper Prime se vivió ayer en el autódromo Rubén Dumot de Capiatá, la quinta del calendario que se denominó Pre Chaco y que es un clásico en la previa a la Clasificación del Transchaco Rally. Pedro Fadul y Hans Thiede, con un Skoda Fabia R5, fueron los vencedores en la general tracción integral.

Una clase magistral del ´ Abuelito ´ como se lo conoce a Don Pedro Fadul , toda una institución del automovilismo nacional como en sus viejos tiempos fue la cosechada por el piloto oficial de Diesa , que con este triunfo gana una importante cuota de seguridad a los mandos del Skoda Fabia R5 pensando en el Rally del Chaco .

El  experimentado piloto, mostró un excelente nivel y marcó la diferencia entre los autos de tracción integral, para ser el vencedor de la fecha, por delante de Blas Zapag (h), con otro Skoda Fabia R5, quedando en la tercera posición Fabrizio Zaldívar, a solo seis décimas de Zapag, con un Ford Fiesta R5 EVO 2.

En la categoría principal también tuvimos a grandes figuras como Tiago Weiler, Agustín Alonso y Víctor Galeano, este último peleando la punta, pero una falla mecánica en la última vuelta lo privó de pelear hasta el final.

En la tracción simple, gran trabajo de Juan Martín Masi y Gustavo Villalba, con el Citroën DS3 R3T Max, fueron quienes lograron una diferencia superior a los 10 segundos sobre sus escoltas, Wilfred Klassen y Pablo Auad, estos dos últimos con Honda Civic.

Todos los tiempos online de la fecha disponible en el sitio web del CPV

PH SÉPTIMA VUELTA

 

]]>
http://cpv.com.py/un-inspirado-pedro-fadul-se-lleva-el-pre-chaco/feed/ 0
ESTOS SON LOS PARTICIPANTES DEL SUPER PRIME PRE-CHACO http://cpv.com.py/estos-son-los-participantes-del-super-prime/ http://cpv.com.py/estos-son-los-participantes-del-super-prime/#respond Sun, 09 Sep 2018 01:17:04 +0000 http://cpv.com.py/?p=2798 Estos son los participantes anotados para el Super Prime Pre-Chaco, divididos según sus clases y conforme a las tandas que concretarán cuando salgan a pista.

]]>
http://cpv.com.py/estos-son-los-participantes-del-super-prime/feed/ 0
ASÍ ES EL CIRCUITO Y LA ACTIVIDAD DEL PRE-CHACO http://cpv.com.py/asi-es-el-circuito-y-la-actividad-del-pre-chaco/ http://cpv.com.py/asi-es-el-circuito-y-la-actividad-del-pre-chaco/#respond Sun, 09 Sep 2018 00:56:57 +0000 http://cpv.com.py/?p=2794 El torneo de Super Prime está en la cuenta regresiva de las horas para iniciar la actividad de su cuarta fecha anual, el Pre-Chaco en el Autódromo “Rubén Dumot”. Este gráfico muestra el dibujo exacto del trazado que el Centro Paraguayo de Volantes ha diagramado para esta presentación.

La pista consta de 5.200 metros de extensión y el sector azul indica el sector más cercano a la torre de control, mientras que el rojo corresponde al perímetro contiguo a las gradas.

La actividad se desarrollará con dos autos compitiendo a la par. Los coches contemporáneos recorrerán cuatro especiales (dos por cada una de estas variantes), los históricos dos y los UTV una. El cronograma de mañana empezará temprano, con un inicio previsto a las 8:30 por parte de los vehículos históricos, siguiendo luego los coches de tracción simple, los de tracción integral y finalmente los UTV. Antes, a las 7:15, se efectuará la verificación técnica de aquellas unidades que todavía no han cumplido con ese trámite. De 6:00 a 8:00 tendrá lugar el recorrido controlado de dos vueltas por el circuito. Se estima que a las 16:30 se haría la entrega de premios.

]]>
http://cpv.com.py/asi-es-el-circuito-y-la-actividad-del-pre-chaco/feed/ 0
SORTEO DE ENTRADAS PRE-CHACO http://cpv.com.py/sorteo-de-entradas-pre-chaco/ http://cpv.com.py/sorteo-de-entradas-pre-chaco/#respond Sat, 08 Sep 2018 23:54:57 +0000 http://cpv.com.py/?p=2791 El Centro Paraguayos de Volantes sortea diez (10) entradas para asistir mañana al circuito “Rubén Dumot”, donde se disputará el evento denominado Pre-Chaco, cuarta fecha del campeonato nacional de Super Prime.

Los ganadores serán los diez primeros en comentar esta publicación, escribiendo su nombre y apellido completo junto a las tres últimas cifras de su cédula de identidad.

Las entradas (una por persona beneficiada) se podrán retirar desde la mañana de domingo (9 de septiembre) en el portón principal del autódromo, presentado por supuesto su documento.

]]>
http://cpv.com.py/sorteo-de-entradas-pre-chaco/feed/ 0
PASAMOS EL REGIONAL CON ÉXITO PALPITAMOS EL PRE CHACO http://cpv.com.py/pasamos-el-regional-con-exito-palpitamos-el-pre-chaco/ http://cpv.com.py/pasamos-el-regional-con-exito-palpitamos-el-pre-chaco/#respond Tue, 28 Aug 2018 19:34:19 +0000 http://cpv.com.py/?p=2781 Miguel Ortega (h) y Eduardo Gómez, debutando con el Skoda Fabia R5, fueron los vencedores en la general de la quinta fecha del Campeonato Regional de Súper Rally y Súper Prime, celebrado en la ciudad de Arroyos y Esteros. Dos tramos que se repitieron en tres ocasiones, fueron el escenario de esta competencia, que también tuvo la presencia de los UTV y Autocross y que tuviera en linea de partida a 55 tripulaciones .

Miguelito y Edu se quedaron con el primer lugar luego de este especiales por delante de César Martínez (h) y Sebastián Martínez (Mitsubishi Lancer EVO X) y César Martínez (p) con Marco Méndez (Mitsubishi Lancer EVO VIII).

En la tracción sencilla, la victoria fue para Miguel Cabral con Alejandro Álvarez, superando a Udo Siemens/Nicolás Baeza y Miguel Bravo/David González.

El Centro Paraguayo de Volantes , no tiene pausas porque inmediatamente se viene la cuarta fecha del Petrobras Nacional de Super Prime – el Pre Chaco a cumplirse este domingo 2 de Septiembre en las instalaciones de nuestro principal circuito el autodromo Victor Ruben Dumot en Capiata .

En principio a cuatro vueltas sumatorias , con muchas novedades en materia de promoción por parte de los propios pilotos que tendrán la magnifica oportunidad de alzar de copilotos a sus invitados. Otra novedad que se daría es la presencia de los históricos en un número limitado de participantes y los UTV que serán resueltas en reunión de directiva .

Las inscripciones  están habilitadas , y de entrada tenemos 4 formatos R5 que darán lucha en la clase principal es decir la RC2 , las entradas costarán de 30 mil gs generales y los menores de 12 años tienen acceso libre .

]]>
http://cpv.com.py/pasamos-el-regional-con-exito-palpitamos-el-pre-chaco/feed/ 0
DOMÍNGUEZ (H): “AHORA SABEMOS QUE EN CONJUNTO TENEMOS A UN GRAN AUTO EN EL 208” http://cpv.com.py/dominguez-h-ahora-sabemos-que-en-conjunto-tenemos-a-un-gran-auto-en-el-208/ http://cpv.com.py/dominguez-h-ahora-sabemos-que-en-conjunto-tenemos-a-un-gran-auto-en-el-208/#respond Tue, 21 Aug 2018 02:46:14 +0000 http://cpv.com.py/?p=2770 Diego Domínguez (h) siguió siendo el dominador en materia de RC4, cada día más satisfecho con el rendimiento de su Peugeot.

“El 208 R2 nos salió mejor de lo que esperábamos, dicho esto en función de los tiempos. Cuando lo incorporamos al equipo, no sabíamos cuáles eran sus puntos débiles, pero hasta ahora nunca nos dejó de a pie. Fuera de un vuelco en el que yo me equivoqué y que solo afectó a la chapa, una sola vez se le rompió un semieje, pero porque era una parte ya desgastada que seguramente deberíamos haber cambiado antes porque llevaba ya cinco rallies al menos. Sus puntos fuertes son la suspensión, la caja y los frenos, que paran muy bien al auto y de un modo muy balanceado. Tengo que decir que es un conjunto eficiente en general”.

]]>
http://cpv.com.py/dominguez-h-ahora-sabemos-que-en-conjunto-tenemos-a-un-gran-auto-en-el-208/feed/ 0
MARTÍNEZ: “RECIÉN EVALUAREMOS UN R5 PARA CÉSAR (H) EN 2019” http://cpv.com.py/martinez-recien-evaluaremos-un-r5-para-cesar-h-en-2019/ http://cpv.com.py/martinez-recien-evaluaremos-un-r5-para-cesar-h-en-2019/#respond Tue, 21 Aug 2018 02:11:41 +0000 http://cpv.com.py/?p=2767 César Martínez ganó la primera etapa del Rally de la Cordillera en la división RC2NL con su Mitsubishi Lancer Evolution IX, aunque el domingo algunos problemas lo privaron del triunfo. Mientras, en RC2N, su hijo homónimo se esforzaba por sumar tantos puntos como le fuera posible tras haberse impuesto en el Rally de la República.

“Mucha gente me pregunta si César (h) podría correr pronto en un R5, sobre todo después de haber tomado contacto con un Ford Fiesta en un Superprime. Sin embargo, por estos días no tenemos nada enteramente definido. Como se trata de los coches de la división mayor, y en consecuencia de los más caros, todo a la larga se remite a una cuestión económica y a las posibilidades de cada uno. Se supone que a él no le faltan ganas de que eso ocurra y la realidad es que a mí tampoco. Habría que ver a fines de 2019 si se puede hacer otro ensayo y si se dan las condiciones. Hoy por hoy no hay un panorama certero. En la actualidad, me consta que él lo pasa bien al volante de su Lancer Evo X como yo lo hago con el Evo IX porque estos vehículos de producción son nobles, divertidos, confiables y da gusto montar un equipo alrededor de ellos. Nosotros participamos en el rally a nivel nacional en plan de familia y para eso son máquinas ideales. Disfrutamos de la actividad de esta manera, incluso cuando desde mi posición de padre me toca sufrir un poco más de angustia, lógicamente, cuando a él le pasa algo, se retrasa o tiene algún inconveniente”.

]]>
http://cpv.com.py/martinez-recien-evaluaremos-un-r5-para-cesar-h-en-2019/feed/ 0
ZALDÍVAR: “EL EQUIPO MZR NO LARGARÁ ESTE TRANSCHACO” http://cpv.com.py/zaldivar-el-equipo-mzr-no-largara-este-transchaco/ http://cpv.com.py/zaldivar-el-equipo-mzr-no-largara-este-transchaco/#respond Tue, 21 Aug 2018 02:09:32 +0000 http://cpv.com.py/?p=2764 Contrariamente a la teoría que muchos daban por hecha, una formación cuya ausencia se hará sentir en la 45° edición del Rally Transchaco será la de MZR con sus tres integrantes. Fue poco después de Acosta Ñu que el mayor responsable de la misma, Miguel Zaldívar, argumentara los motivos por los que él ni sus dos hijos serán de la partida.

“En un momento, es claro que teníamos el entusiasmo de siempre por no faltar a la 45° edición del Transchaco. Han sido tantas veces las que no me lo he perdido, que esto me resulta extraño. Será un mes septiembre muy distinto sin correrlo. No obstante, nos encontramos sin el tiempo considerable que demanda una carrera tan exigente y especial como ésta y en MZR, de hacerla, la queremos hacer bien. Son varias las causas que se han juntado, desde compromisos laborales, temas familiares, los chicos que concuerdan con lo que estoy diciendo, etc. Además, quisiera pasar por la experiencia de ir a ver la carrera al costado del camino con ellos antes de que se pongan más grandes, pues mientras eran niños participé y no lo pude vivir como cualquiera en alguna picada o durmiendo juntos en el monte”.

Foto: LR Images.

]]>
http://cpv.com.py/zaldivar-el-equipo-mzr-no-largara-este-transchaco/feed/ 0
UGARRIZA: “QUISIERA REPETIR EN ESTE COCHE LAS DOS FECHAS QUE FALTAN” http://cpv.com.py/ugarriza-quisiera-repetir-en-este-coche-las-dos-fechas-que-faltan/ http://cpv.com.py/ugarriza-quisiera-repetir-en-este-coche-las-dos-fechas-que-faltan/#respond Tue, 21 Aug 2018 02:05:56 +0000 http://cpv.com.py/?p=2761 Otro piloto que en el departamento Cordillera se sorprendió por las actitudes del Fabia fue Javier Ugarriza, quien tuvo allí sus primeras sensaciones sobre uno de ellos en la prueba que pasó hace poco más de una semana.

“Conducir este tipo de coches es muy agradable porque indudablemente se viene firme, seguro y rápido a la vez. Me dejó sorprendido. Fuimos a Cordillera con la premisa de sumar experiencia y honestamente me gustaría hacer las dos fechas que faltan del campeonato, Transchaco y Carapeguá”, sostuvo Ugarriza, apuntalado en la ocasión por la experiencia en la butaca derecha de Héctor Nunes.

Foto: LR Images.

]]>
http://cpv.com.py/ugarriza-quisiera-repetir-en-este-coche-las-dos-fechas-que-faltan/feed/ 0