CPV http://cpv.com.py Centro Paraguayo de Volantes Mon, 15 Jan 2018 13:40:10 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.9 MÁS NOVEDADES DE LA COPA VERANO EN LA COLMENA http://cpv.com.py/mas-novedades-de-la-copa-verano-en-la-colmena/ http://cpv.com.py/mas-novedades-de-la-copa-verano-en-la-colmena/#respond Mon, 15 Jan 2018 13:40:10 +0000 http://cpv.com.py/?p=2182 En la temporada 2016 , la Copa Verano cerraba en La Colmena., hoy a casi un año de aquella competencia la cosa varía es decir el inicio en esta oportunidad será en el epicentro de esta ciudad que se prepara para recibir a lo mejor de lo mejor en materia de parque en Sudamérica.

En estos dias se pudo observar a diferentes pilotos probando sus respectivas máquinas atendiendo el comienzo de las actividades oficiales en materia de competencias . En ese sentido Orlando Penner , Luis Maldonado H ambos con nuevas monturas en materia de R5 , aprovecharon el fin de semana para buscar esos detalles que hacen a la puesta punto del auto y otros factores atendiendo que para ellos significa como una primera vez -y el llegar al conocimiento toral requiere de mucha practica-más- el training que ello requiere .

El trabajo en terreno tambien arranco , y- en especial a lo que respecta a los tramos por parte del centro local sumado al parque de servicios donde se pudo observar la limpieza del predio atendiendo que todo esto apremia por el tiempo y en especial a los calendarios que están muy ajustados en esta temporada.

Muchas novedades en este 2018 se tienen a la espera como es sabido , sumados a los autos que están llegando a nuestro país como el R5 de Diego Dominguez , alguna cosa segura para Saba y tantas interrogantes que a finales de Febrero tendremos un panorama mucho más claro .

En el 2016 las cosas se daban asi , en las dos primeras fechas 

La primera fecha de la “Copa Verano” había sido ganada en la general 4×4 por Pedro Fadul y Hans Thiede, mientras que en la segunda se impusieron Miki y Fabrizio Zaldívar, ambos con Skoda Fabia R5 e inscriptos nuevamente para esta fecha. En la tracción sencilla, Jorge Ocampos ganaba la fecha 1, en tanto que l segunda cita también en la ciudad de Altos, dentro de la F2, quedaba en manos de Luis María Gómez.

]]>
http://cpv.com.py/mas-novedades-de-la-copa-verano-en-la-colmena/feed/ 0
LA COPA VERANO EN LA COLMENA SERÁ FECHA CONJUNTA http://cpv.com.py/la-copa-verano-en-la-colmena-sera-fecha-conjunta/ http://cpv.com.py/la-copa-verano-en-la-colmena-sera-fecha-conjunta/#respond Fri, 12 Jan 2018 13:33:51 +0000 http://cpv.com.py/?p=2179 Oficializada la primera fecha del Petrobras Nacional de Super Prime prevista para el 11 de Febrero en la Ciudad de La Colmena el operativo inicio de temporada entró en cuenta regresiva. Es importante acotar que esta primera válida del calendario motor , será en fecha conjunta con el Regional tal cual se viene dando en los inicios de la Copa de Verano .

Los tramos serán los mismos del año pasado y- que justamente tuvieron mucha aceptación por parte de los competidores atendiendo en tipo de suelo y las características propias de la zona .

Muchísima expectativa ya se palpita en la zona del epicentro de la competencia distantes a unos 130 kilómetros de la capital ya los primeros trabajos empezaron , en lo que respecta a la organización tales como los permisos municipales ,información a los vecinos por donde transita la competencia que son fundamentales antes del inicio de cada prueba .

PE 1 – JAHAPETY – HERCULANO DE 7 KM 

PE 2 – PASO MANDARINA – HIPÓDROMO DE 12 KM 

TRES VUELTAS SUMATORIAS, TOTALIZANDO SEIS PRUEBAS ESPECIALES 

El parque de la asistencia será el mismo de siempre la ex Fábrica en La Colmena y con un detalle no menor y- que a su vez lo hace unos de los pocos con piso de cemento .

Largada simbólica será frente a la Municipalidad local y esto a pedido muy especial de los lugareños que gustan mucho de este tipo de show en las inmediaciones del parque 14 de Mayo en el centro de la ciudad .

En los proximos dias se confeccionará el programa oficial y todos los detalles que hacen al inicio de temporada 2018

]]>
http://cpv.com.py/la-copa-verano-en-la-colmena-sera-fecha-conjunta/feed/ 0
COPA DE VERANO Y LAS NOVEDADES DEL NACIONAL DE RALLY 2018 http://cpv.com.py/copa-de-verano-y-las-novedades-del-nacional-de-rally-2018/ http://cpv.com.py/copa-de-verano-y-las-novedades-del-nacional-de-rally-2018/#respond Wed, 10 Jan 2018 15:21:46 +0000 http://cpv.com.py/?p=2175 Cumplida la ceremonia de las fiestas de fin de año , El Centro Paraguayo de Volantes se dispone a planificar sus competencias que se avecinan., tales como la Copa de Verano que en un principio tiene grandes posibilidades de tener como epicentro a  la Ciudad de  Eusebio Ayala ( Barrero Grande 11 de Febrero  ) . Las negociaciones están bien avanzadas con el centro local y hablar de ello sin dudas es decir con nombre y apellido a un gran referente de la zona como lo es  Buenaventura Papilo Duarte .

Tener a la zona de la Cordillera en competencia siempre es gratificante para todos los que conforman la gran familia del deporte motor atendiendo su cercanía de la capital y lo más importante es agrado de los principales protagonistas de los eventos como los pilotos , copilotos, preparadores etc. Estos dias se tendra ya un panorama oficial de los tramos y todos esos detalles que hacen a la apertura de temporada en el Nacional de Super Prime.

Pasando un poco en lo que respecta al Nacional de Rally , se estudia los cambios que tendrán el nuevo Reglamento General de Rally ., en ese orden de cosas el CPV , mantiene una postura muy clara sobre eventuales cambios y- que se publicaron en la previa como la inclusión de los S2000 , Los Maxi Rally en una eventual clase RC2N la cual no fue aceptada por la institución y por los propios pilotos de esta clase denominada de producción.

Los Cambios para el 2018 

5 FECHAS QUE VA A DAR AL GANADOR 29 PUNTOS  MAS 3 de POWER STAGE 

DOS FECHAS DENTRO DEL NACIONAL OTORGARON 34 PUNTOS MÁS 3 DE POWER STAGE ES DECIR EL REPÚBLICA Y LA ULTIMA FECHA EN CARAPEGUA .

50 PUNTOS EN UN FECHA ES DECIR EL RALLY DEL CHACO 

Creemos que con estos cambios , después de mucho tiempo en la última válida del certamen se van a definir los campeones de las diferentes clases con lo cual correr la octava fecha tendrá un plus fenomenal .

 

]]>
http://cpv.com.py/copa-de-verano-y-las-novedades-del-nacional-de-rally-2018/feed/ 0
EL 2017 BALANCE ALTAMENTE POSITIVO EN EL AUTOMOVILISMO PARAGUAYO http://cpv.com.py/el-2017-balance-altamente-positivo-en-el-automovilismo-paraguayo/ http://cpv.com.py/el-2017-balance-altamente-positivo-en-el-automovilismo-paraguayo/#respond Sun, 31 Dec 2017 16:15:44 +0000 http://cpv.com.py/?p=2170 Haciendo un balance de lo que dejó la temporada 2017 , sin temor a equivocarnos se puede definir como excelente en sus diferentes facetas como la organizativa, lo deportivo , la seguridad que definitivamente vino para quedarse y esto a lo largo de muchos años de trabajo ., por eso cuando hablamos del esquema de seguridad hoy día estamos muy tranquilos .

Pero el desafío es aún mucho mayor porque dormirse en los laureles puede ser un efecto bumerán, por lo que los esfuerzos serán dobles y si hace falta hasta triple por mantener el prestigio ganado por todos en las organizaciones de los eventos.

Pasando un poco a lo deportivo el nivel presentado por las tripulaciones es gratificante y de un nivel considerado por muchos de WRC., pero aqui lo más orgulloso es que la propia prensa extranjera, pilotos , copilotos venidos de afuera tienen ese concepto de nosotros- por lo que el desafío como en la seguridad es seguir manteniendo esos elogiosos pensamientos.

Y finalmente como en el fútbol se tienen los movimientos de pases , transferencias etc., en el automovilismo ocurre algo muy similar – especialmente en lo que fueron estos últimos meses del año que se va.

Aqui unos datos muy interesantes pensando en la RC2 2018

LUIS MALDONADO (H)  FORD FIESTA EVO R5 

JOSE LUIS JACQUET SKODA FABIA R5 

DIEGO DOMINGUEZ HYUNDAI I20 R5 

ORLANDO PENNER SKODA FABIA R5 

MIGUE ZALDIVAR (H) SKODA FABIA R5 ?

MIGUEL GARCIA SKODA FABIA R5 

La gran pregunta que todos nos hacemos  que pasará de Gustavo Saba? , al vender el Skoda se viene otra de la marca checa con la nueva evolución?  se viene el Polo R5?  apostará solo a fechas del mundial de rally con algún auto alquilado son tantas interrogantes la verdad que la temporada 2018 promete ser muy competitiva y con muchísima expectativa.

La Copa de Verano está a la vuelta de la esquina  en los primeros días de Febrero es que vuelve el ruido motor que a su vez servirá como training pensando en la primera válida , del Petrobras Nacional de Rally prevista para el 24 y 25 de Febrero por los caminos del departamento del Guairá.

 

]]>
http://cpv.com.py/el-2017-balance-altamente-positivo-en-el-automovilismo-paraguayo/feed/ 0
LOS NUEVOS MIEMBROS DE LA FAMILIA DEL CPV http://cpv.com.py/los-nuevos-miembros-de-la-familia-del-cpv/ http://cpv.com.py/los-nuevos-miembros-de-la-familia-del-cpv/#respond Wed, 20 Dec 2017 18:12:34 +0000 http://cpv.com.py/?p=2153 Con toda normalidad se desarrolló la Asamble General Extraordinaria , del Centro Paraguayo de Volantes en las instalaciones del Club ., donde fueron proclamadas las autoridades que gobernarán los dos próximos años . En ese orden de cosas se cumplieron con lo establecido en el orden del día para finalmente culminar con las votaciones que ratifican a Carlos Villate por un periodo más de mandato., siendo este el segundo consecutivo .

Una noche amena , agradable donde los asociados recibieron el informe correspondiente de todo lo relacionado al ejercicio anterior la cual fue plenamente respaldada por los presentes a la ceremonia y ratificada con el informe del Síndico Titular Cesar Marsal . Balances altamente positivos en lo que refiere al patrimonio del club se pudo informar en esta oportunidad.

COMISIÓN DIRECTIVA 2018 – 2019 

Pte – Carlos Villate 

Vice Pte 1o – Adolfo Filippi 

Vice Pte 2o – Reinaldo Almeida 

Vocal Titulares 

1o – Gustavo Cattaneo 

2o – Adrian Servin 

3o – Guillermo Figari 

4o – Sergio Arrellaga 

5o – Diego Yaluk 

6o – Cristian Coco 

7o – Gerardo Benitez 

8o – Leonardo Balbuena 

Vocal Suplentes 

1o – Roberto Curi 

2o – Luis Irala 

3o – Carlos Filippi 

4o – Julio Muller 

Síndico Titular – Carlos Cuevas 

Sindico Suplente – Cesar Marsal 

 

 

]]>
http://cpv.com.py/los-nuevos-miembros-de-la-familia-del-cpv/feed/ 0
CARLOS VILLATE ASUME POR UN PERIODO MÁS AL FRENTE DEL CPV http://cpv.com.py/carlos-villate-asume-por-un-periodo-mas-al-frente-del-cpv/ http://cpv.com.py/carlos-villate-asume-por-un-periodo-mas-al-frente-del-cpv/#respond Mon, 18 Dec 2017 14:35:37 +0000 http://cpv.com.py/?p=2147 Este Martes 19 de Diciembre , en las instalaciones del Centro Paraguayo de Volantes se realizará la Asamblea General Extraordinaria así como lo estipulan los estatutos del Club. En ese orden de cosas el actual Pte de la Institución Carlos Rafael Villate Yaluk será reelecto por un periodo más junto a la nueva Comisión Directiva .

El Programa de ese día contempla lo siguiente 

1)  ELECCIÓN DE UN SECRETARIO DE ASAMBLEA 

2) LECTURA Y CONSIDERACIÓN DE LA MEMORIA DEL EJERCICIO ANTERIOR 

3) LECTURA Y CONSIDERACIÓN DEL BALANCE GENERAL, CUADRO DE RESULTADOS Y DICTAMEN DEL SÍNDICO DEL EJERCICIO 217 .

4) ELECCIÓN DE AUTORIDADES DESDE LAS 20:00 HASTA LAS 22:00 HS 

5) PROCLAMACIÓN DE LA LISTA GANADORA DE AUTORIDADES POR PARTE DE LA COMISIÓN ELECTORAL 

6) MODIFICACIÓN DEL ESTATUTO SOCIAL DEL CLUB 

7) ELECCIÓN DE 3 MIEMBROS PARA LA CONFORMACION DE LA COMISION ELECTORAL DEL PERIODO 2017 – 2019 

8) ELECCIÓN DE 4 SOCIOS , DE ENTRE LOS PRESENTES , PARA LA FIRMA DEL ACTA DE LA ASAMBLEA 

Primera convocatoria 19:00 Hs

Segunda convocatoria 20:00 hs

]]>
http://cpv.com.py/carlos-villate-asume-por-un-periodo-mas-al-frente-del-cpv/feed/ 0
LA GENERACIÓN Z DEL AUTOMOVILISMO PARAGUAYO http://cpv.com.py/la-generacion-z-del-automovilismo-paraguayo/ http://cpv.com.py/la-generacion-z-del-automovilismo-paraguayo/#respond Thu, 14 Dec 2017 14:43:21 +0000 http://cpv.com.py/?p=2141 Generación Z es un nombre utilizado para hacer referencia a las personas nacidas después de la generación del milenio. Aunque todavía no existe un acuerdo general sobre las fechas límites de esta generación, algunos autores le dan origen a mediados de los 90 (1995-2010) y la década del 2000 . 

Y es ahi que hacemos una pausa en la definición de este nombre., porque aplicamos a los nuevos pilotos que cariñosamente  bautizamos como la nueva generación Z del automovilismo nacional.

Nombres como Fabrizzio Galanti que viene de una gran familia del automovilismo es uno de los nuevos representantes de la escuela nueva que tiene sus raíces en el Karting. Pero siguiendo con nuestra lista sumamos mas Fabrizios como Zaldivar , Yaluk ,Diego Dominguez H , Alvaro Yaluk , Piero Fustagno , y grandes realidades como Migue Zaldivar , Juan Martin Masi que están allí a un pasito de la clase mayor y por méritos propios. Es decir el pedido de un espacio es a voces- y- es donde las autoridades de la ADN., tendrían que analizar un mecanismo legal para que estas joyitas tengan ese training necesario y seguir apuntalando a ser los nuevos representantes del mejor parque del continente.

Los Reglamentos hoy dia no contemplan una clase RC2 Junior , pero en una idea que cada dia va madurando en busca de ese soporte legal que mencionamos más arriba.

]]>
http://cpv.com.py/la-generacion-z-del-automovilismo-paraguayo/feed/ 0
EL MEJOR PARQUE DE AMERICA Y SU NOCHE DE PREMIACIÓN http://cpv.com.py/el-mejor-parque-de-america-y-su-noche-de-premiacion/ http://cpv.com.py/el-mejor-parque-de-america-y-su-noche-de-premiacion/#respond Wed, 13 Dec 2017 21:11:07 +0000 http://cpv.com.py/?p=2138 El Centro Paraguayo de Volantes , ente organizador de los Campeonatos Nacionales de Rally , Super Prime y Regional se dispone para  celebrar su noche de premiacion este viernes 15 de Diciembre en el Autodromo Victor Ruben Dumot de Capiata a partir de las 21:00 Hs.

El programa contempla lo siguiente

 

21:00 HORAS

 

  • PALABRAS DE BIENVENIDA DEL DR. HUGO MERSAN, PDTE. DEL TOURING Y AUTOMOVIL CLUB PARAGUAYO.

 

  • PALABRAS DEL SR. CARLOS VILLATE PDTE. DEL CENTRO PARAGUAYO DE VOLANTES.

 

  • PALABRAS DEL ING SERGIO ARRELLAGA PDTE DE LA COMISION REGIONAL DEL CPV

 

  • RECONOCIMIENTOS A LOS MIEMBROS DE LA PRENSA POR SU VALIOSA COLABORACIÓN EN LA DIFUSIÓN DE LOS EVENTOS Y ENTREGA DEL TROFEO JAVIER PEREIRA AL PILOTO REVELACION 2017.

 

 

  • RECONOCIMIENTOS A LOS CENTROS DE VOLANTES DEL INTERIOR DEL PAIS

 

 

 

 

 

CENTRO PARAGUAYO DE VOLANTES

 

22:00 Hs

 

  • ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LAS EMPRESAS AUSPICIANTES DEL CAMPEONATO PETROBRAS NACIONAL DE RALLY Y SUPER PRIME.

PERSONAL

PETROBRAS

CREDICENTRO

LUBRAX

DMACK

MUNICH 

KARCHER

TOYOTOSHI

 

 

  • ENTREGA DE LOS TROFEOS A LOS CAMPEONES DEL PETROBRAS NACIONAL DE RALLY

 

  • ENTREGA DE LOS TROFEOS A LOS CAMPEONES DEL PETROBRAS NACIONAL DE SUPER PRIME  
  • REGIONAL – UTV – SPEED 23:00 HS FIN DE LA CEREMONIA

 

 

 

 

]]>
http://cpv.com.py/el-mejor-parque-de-america-y-su-noche-de-premiacion/feed/ 0
RALLY CODASUR 2018 EN CARRERA PARA EL CPV http://cpv.com.py/rally-codasur-2018-en-carrera-para-el-cpv/ http://cpv.com.py/rally-codasur-2018-en-carrera-para-el-cpv/#respond Thu, 07 Dec 2017 14:08:27 +0000 http://cpv.com.py/?p=2134 El Centro Paraguayo de Volantes , efectuó su primera recorrida pensando en la temporada 2018 por zonas del departamento de Itapua que será la segunda valida del Nacional de Rally., y primera del certamen continental – FIA CODASUR prevista a mediados de Marzo , teniendo nuevamente a Encarnación como epicentro de la competencia.

La novedad principal radica en la Super Especial Nocturna , que se traslada a otro sector de la Costanera es decir en la zona del Hotel Savoy sobre la Avenida Padre Bolik ., que tendría una longitud aproximada de casi 3 Kilómetros con la posibilidad de que los autos pasen sobre el puente que une la ruta 1 .

Los tramos en principio son los mismos de siempre zona de Trinidad , Yerbatera San Miguel , Cambyreta , Virgen del Rosario lugares ya tradicionales que con una buena perfilada están operativas al máximo- esto atendiendo que los caminos están a todo tiempo algo característico de esa zona. Es decir si el Rally empieza hoy se puede garantizar la excelencia del piso a ser utilizado para un certamen internacional.

El parque de servicios como es habitual en el Centro Cívico , a orillas del imponente Rio Parana en el corazon de la Costanera en la Capital del Departamento.

Muchísima expectativa se percibe en la perla del sur por una fecha del Codasur y el sector hotelero también se pone a la altura de la actividad a desarrollarse donde se pudo observar la construcción de más infraestructura.

En lo que respecta al parque automotor se comenta lindas novedades como el retorno de Diego Dominguez padre e hijo este último debutante absoluto en una competencia oficial en el desafío del asfalto con el Peugeot 208 R2 , y no olvidar los chicos que vienen pidiendo a gritos una oportunidad como Fabrizio Galanti , Fau Zaldivar, Alvaro Yaluk , Dustin Toyotoshi y otros tantos que definitivamente son la nueva generación del automovilismo en Paraguay.

]]>
http://cpv.com.py/rally-codasur-2018-en-carrera-para-el-cpv/feed/ 0
BRILLANTE CIERRE DEL DESAFÍO DEL ASFALTO EN ASUNCIÓN http://cpv.com.py/brillante-cierre-del-desafio-del-asfalto-en-asuncion/ http://cpv.com.py/brillante-cierre-del-desafio-del-asfalto-en-asuncion/#respond Mon, 04 Dec 2017 02:08:46 +0000 http://cpv.com.py/?p=2126 Diego Dominguez – Tiago Dominguez , a los mandos del Skoda Fabia R5 de Tiago Weiler se adjudicaron la segunda edicion de la ¨Copa Asunción¨disputada con mucho éxito en la Avenida Costanera Jose Asunción Flores de la capital.

Una jornada redonda para la familia Dominguez, atendiendo que en la tracción simple se producía el debut de Diego Dominguez Jr, junto al joven navegante Piero Fustagno, descendiente también de una gran familia amante del automovilismo.

Ganadores de la general de la F2., es otra joven promesa que viene de la escuela del Karting caracterizado por ser un gran semillero de estas nuevas generaciones del automovilismo en Paraguay. Un andar seguro en el flamante Peugeot en la clase RC4 fueron determinantes para adjudicarse la victoria final.

Pero volviendo a la competencia en general podemos rescatar el altísimo nivel demostrado por todas las tripulaciones que hicieron que el aficionado, que asistio al evento saliera muy conforme de esta segunda edicion denominada desafío del asfalto. Los autos históricos fueron la sensación en esa previa de inicio y se notaba rostros de mucha felicidad y lo más importante agradecidos por ser tenidos en cuenta para el gran evento.

Casi 5 Mil personas asistieron a la ultima valida del Petrobras Nacional de Super Prime, y es un término medio muy bueno atendiendo que en ese mismo horario se definió el fútbol, con lo cual se sostiene que el deporte motor sigue siendo el segundo en materia de convocatoria en nuestro país .

Todos los resultados de las tres vueltas sumatorias están disponibles en el sitio web del Centro Paraguayo de Volantes .

 

 

]]>
http://cpv.com.py/brillante-cierre-del-desafio-del-asfalto-en-asuncion/feed/ 0