CPV http://cpv.com.py Centro Paraguayo de Volantes Fri, 08 Feb 2019 13:59:26 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.9 1ra. Fecha del Campeonato Nacional de Super Prime y Super Rally, “Copa de Verano” LA COLMENA 3ra. edicion..! http://cpv.com.py/1ra-fecha-del-campeonato-nacional-de-super-prime-y-super-rally-copa-de-verano-la-colmena-3ra-edicion/ http://cpv.com.py/1ra-fecha-del-campeonato-nacional-de-super-prime-y-super-rally-copa-de-verano-la-colmena-3ra-edicion/#respond Fri, 08 Feb 2019 13:59:26 +0000 http://cpv.com.py/?p=3039 ]]> http://cpv.com.py/1ra-fecha-del-campeonato-nacional-de-super-prime-y-super-rally-copa-de-verano-la-colmena-3ra-edicion/feed/ 0 YALUK CON OTRO PROYECTO TRICOLOR http://cpv.com.py/yaluk-con-otro-proyecto-tricolor/ http://cpv.com.py/yaluk-con-otro-proyecto-tricolor/#respond Fri, 01 Feb 2019 00:11:19 +0000 http://cpv.com.py/?p=3033 En Paraguay, se está trabajando en un proyecto trazado a tres años que comprende la participación fuera del país del joven piloto Álvaro Yaluk. La idea inicial consiste en que Yaluk pueda tomar parte ya desde esta temporada del Campeonato Italiano de Rally. Durante 2018, Álvaro fue uno de los principales animadores de la clase RC4 en el plano nacional con un Citroën DS3 R3, además de obtener el tercer puesto final en el Campeonato de Super Prime Antes, se había consagrado bicampeón paraguayo de Karting y bicampeón consecutivo de Super Prime (2015 y 2016) a muy temprana edad.

El plan implica que el baluarte guaraní conduzca un Peugeot 208 R2 de 1.600 cc y 185 caballos de fuerza atendido por la escudería Metior Sport en las cinco fechas que componen el certamen de tierra, que se corre por separado del absoluto, el cual mezcla el asfalto con el ripio. Las pruebas tienen lugar en sitios diferentes y tradicionales como el Adriático, la isla de Cerdeña en junio, que es la misma presentación que la del Campeonato del Mundo, San Marino, Toscana o la trepada al monte Nido del Águila.

El equipo Metior Sport es una joven iniciativa de apasionados del rally que se fundó en 2017, pero que cuenta con un personal técnico y humano de vasta experiencia en la materia. En sus instalaciones ubicadas en la región lacustre alpina del norte italiano, no muy distante de la frontera con Suiza, Metior dispone de un taller moderno con coches que van desde clases R2 a R5, oficinas, sector de diseño de sus máquinas, móviles y estructuras de hospitalidad y catering.

En el entorno del equipo se encuentran abocados de lleno a la faz publicitaria para conseguir el apoyo requerido para una campaña de esta naturaleza, en la que piloto y navegante (éste último también a definir) viajarían ida y vuelta a Sudamérica entre carreras.

]]>
http://cpv.com.py/yaluk-con-otro-proyecto-tricolor/feed/ 0
CPV FELICITA A ANDREA LAFARJA Y NELSON SANABRIA http://cpv.com.py/cpv-felicita-a-andrea-lafarja-y-nelson-sanabria/ http://cpv.com.py/cpv-felicita-a-andrea-lafarja-y-nelson-sanabria/#respond Thu, 31 Jan 2019 23:51:43 +0000 http://cpv.com.py/?p=3030 Aunque por estos días, la afición rallística centra su atención en lo que pasó Montecarlo y lo que viene en Suecia por el comienzo de la temporada mundial o el inicio nacional del torneo de Super Prime en La Colmena, el Centro Paraguayo de Volantes no quiere dejar pasar el hecho superlativo de que en enero, en ocasión de otro evento de magnitud internacional de iguales proporciones, el Rally Dakar, dos paraguayos dejaron muy en alto el honor del deporte motor de nuestro país. El arribo de Andrea Lafarja con su Toyota Hilux a la meta en Lima (Perú) -junto a su navegante Eugenio Arrieta- marcó la semana pasada un hito histórico. La campeona sudamericana de Cross-Country 2018 se convirtió en una de las pocas mujeres en lograr semejante cometido en la historia de esta célebre competencia maratónica, además de la única de origen latinoamericano. Por su parte, Nelson Sanabria, ya acostumbrado a figurar en ediciones anteriores entre los punteros de la categoría Cuadriciclos, protagonizó una meritoria labor con su Yamaha en todas las etapas, pudiendo también ver la rampa de llegada, en su caso por quinta vez consecutiva y después de un fuerte golpe durante las últimas jornadas, en el cual se lastimó la dentadura y la mandíbula. Pese a eso, Nelson siguió con hidalguía y cumplió su cometido. Desde el CPV, hacemos llegar a ambos las más sinceras felicitaciones por su estupendo trabajo, su esmero y su resistencia, alentándonos a que sigan por la buena senda y representando inmejorable al deporte motor paraguayo. ¡Serán bienvenidos cuando quieran participar de un rally Nacional, Regional o Super Prime!

]]>
http://cpv.com.py/cpv-felicita-a-andrea-lafarja-y-nelson-sanabria/feed/ 0
FELIZ AÑO NUEVO http://cpv.com.py/feliz-ano-nuevo/ http://cpv.com.py/feliz-ano-nuevo/#respond Mon, 31 Dec 2018 12:28:29 +0000 http://cpv.com.py/?p=3019 Desde el Centro Paraguayo de Volantes, les hacemos llegar nuestros más sinceros augurios de un próspero 2019, lleno de paz y amor, y pronto a reunirnos de nuevo en los eventos automovilísticos que nos apasionan.

]]>
http://cpv.com.py/feliz-ano-nuevo/feed/ 0
CALENDARIOS DEPORTIVOS 2019 http://cpv.com.py/calendarios-deportivos-2019/ http://cpv.com.py/calendarios-deportivos-2019/#respond Mon, 31 Dec 2018 12:16:25 +0000 http://cpv.com.py/?p=3015 Así serán los principales calendarios deportivos de Paraguay y la región durante la temporada 2019 en cuanto a fechas. Restan confirmar los eventos correspondientes a esos días (sujetos a posibles modificaciones).

]]>
http://cpv.com.py/calendarios-deportivos-2019/feed/ 0
FABRIZIO ZALDÍVAR AL MUNDIAL JUNIOR http://cpv.com.py/fabrizio-zaldivar-al-mundial-junior/ http://cpv.com.py/fabrizio-zaldivar-al-mundial-junior/#respond Mon, 31 Dec 2018 11:56:12 +0000 http://cpv.com.py/?p=3011 Diciembre fue el mes en el que varias noticias relevantes salieron a la luz, destacándose –por ejemplo- el anuncio de la campaña mundial que en la clase Junior encarará el piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar, quien cumplirá 18 años en febrero próximo.

Poco antes de Navidad, se efectuó una conferencia de prensa en la concesionaria Tapé Ruvichá, en la que se explicó que Zaldívar tripulará uno de los nuevos Ford Fiesta R2T con motor EcoBoost alistados en las instalaciones que M-Sport inauguró recientemente en Polonia. Su temporada de cinco fechas empezará en la nieve de Suecia en el segundo mes del año, continuando por el intrincado asfalto de Córcega (Francia) en marzo, el ripio de Cerdeña (Italia) en junio, la velocidad y los saltos de Finlandia en agosto y el barro de Gales (Gran Bretaña) en octubre.

La división está reservada a los talentos jóvenes de la escena internacional e intervienen en ella tripulaciones de diversas nacionalidades.

Para consolidar su experiencia fuera del país, Fabrizio completará un exigente programa de pruebas, las cuales prácticamente duplicarán sus compromisos en carrera.

Su navegante será el argentino Fernando Mussano, bien conocido en suelo paraguayo por los títulos nacionales y sudamericanos obtenidos junto a Gustavo Saba. Mussano, oriundo de Córdoba, fue campeón mundial de Producción en 2013.

M-Sport, la estructura fundada por Malcolm Wilson, provee y asiste a todos los Fiesta 1.0 construidos iguales, utilizando durante la temporada un único proveedor de combustible y neumáticos. Sus participantes alternan los eventos con jornadas de ensayos, charlas de preparación y clínicas de manejo, supervisados siempre por figuras de renombre. Durante 2018, tomaron parte de la especialidad 15 volantes de nueve nacionalidades, de los cuales se coronó Emil Bergqvist (Suecia).

]]>
http://cpv.com.py/fabrizio-zaldivar-al-mundial-junior/feed/ 0
SE INSTITUYE LA COPA ETIOS http://cpv.com.py/se-instituye-la-copa-etios/ http://cpv.com.py/se-instituye-la-copa-etios/#respond Mon, 31 Dec 2018 11:52:43 +0000 http://cpv.com.py/?p=3008 El último mes del año pronto a despedirse también sirvió como el momento para presentar a la Copa Etios, que en efecto se constituirá como la primera monomarca de rally en la historia del automovilismo paraguayo.

En las instalaciones de la firma Toyotoshi S.A. ubicadas en la ciudad de San Lorenzo, los representantes de la marca japonesa en el país explicaron las características que tendrá esta división. Hablaron principalmente Marcelo Toyotoshi (representando a la empresa), Alejandro Galanti (representando a la Copa Etios) y Edgar Molas (representando al Touring y Automóvil Club Paraguayo).

El objetivo del emprendimiento es ofrecer a los pilotos interesados un coche de rally de bajo costo, en este caso un Etios encuadrado en la clase RC4L del Campeonato Nacional, dotado de las siguientes características:

-Chasis con jaula homologada, idéntica a la utilizada en el Etios del tipo R5 que compite en la división RC2, con refuerzos de carrocería, puente delantero y eje trasero.

-Motor completamente estándar con múltiple de escape modificado y ECU para VTTi.

-Transmisión con autoblocante Quaife y mejoras en la relación de caja y embrague, más aptos para su uso en competición.

-Suspensiones y amortiguadores Reiger de tres vías tipo R2 con cazoletas de aluminio.

-Frenos de serie con pastillas de competición, cañería de acero y flexibles con malla metálica.

-Equipamiento de seguridad homologado (cintos y butacas Atech con protección lateral, extintores OMP con sistema mecánico, volante de desacople rápido), instrumentos analógicos, posa-pie de navegante, toma de aire de techo y espejos en fibra, llantas Braid de 14 pulgadas y neumáticos especiales Dmack.

Se supone que habría siete unidades listas para correr ya a mediados de enero.

Foto: 100% Rally Paraguayo.

]]>
http://cpv.com.py/se-instituye-la-copa-etios/feed/ 0
UN DICIEMBRE INTENSO Y LLENO DE PREMIOS http://cpv.com.py/un-diciembre-intenso-y-lleno-de-premios/ http://cpv.com.py/un-diciembre-intenso-y-lleno-de-premios/#respond Mon, 31 Dec 2018 11:49:38 +0000 http://cpv.com.py/?p=3005 En términos de competencias propiamente dichas, el Rally a nivel nacional terminó su ciclo 2018  principios de noviembre, pero diciembre fue un mes que entregó no solamente más actividad deportiva, sino también un interesante surtido de novedades de trascendencia para el deporte motor paraguayo.

Todo arrancó con el Super Prime denominado Desafío del Asfalto-Copa Asunción en plena capital, donde Luis Maldonado (h) se llevó el triunfo a los mandos de un Škoda Fabia R5 en un evento con pasadas diurnas y nocturnas que terminó siendo espectacular.

Pocos días más tarde, Gustavo Saba y Fernando Mussano viajaron a San Petersburgo, Rusia, para recibir su trofeo de campeones sudamericanos absolutos en la ceremonia de la Federación Internacional de Automovilismo junto a las grandes figuras del ámbito mundial.

Después, el Centro Paraguayo de Volantes procedió a la premiación de sus campeones en todas las categorías. La velada tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Cooperativa Universitaria (ex-Casino Itá Enramada).

La lista se conformó de la siguiente manera:

UTV Aspirados Grupo A

José Franco (piloto) / Santiago Weiler (copiloto)

UTV Turbo Grupo A

Nicolás Tomboly (piloto) / Álvaro Bravo (copiloto)

Campeonato Regional de Super Prime y Super Rally

RC2 y Tracción Integral

Pedro Fadul (piloto) / Hans Thiede (copiloto)

RC2N

Francois Marret (piloto) / Germán Maune (copilto)

RC2NL

Antonio Ramos (piloto) / Ricardo Villalba (copiloto

RC3A

Carlos Cattebekke (piloto) / Arturo Cattebekke (copiloto)

RC3

Carlos Espinoza (piloto) / Alberto Frontera (copiloto)

RC4 y Tracción Simple

Udo Siemens (piloto) / Nicolás Baeza (copiloto)

RC4L

Abel Díaz (piloto) / Francisco Velázquez (copiloto)

RC5

Víctor Ramírez (piloto) / Claudio Páez Coll (copiloto)

Autocross

Raúl Franco (piloto) / Gerardo Zayas (copiloto)

Campeonato Paraguayo de Rally

RC2 y Tracción Integral

Gustavo Saba (piloto) / Fernando Mussano (copiloto)

RC2N

Agustín Alonso (piloto) / Diego Fabiani (copiloto)

RC2NL

Oscar Napout (piloto) / Juan Cabrera (copiltoo)

RC3

César Cruz (piloto) / Jorge Cárdenas (copiloto)

RC4 y Tracción Simple

Diego Domínguez (h) (piloto) / Juan José Sánchez (copiloto)

RC4L

Hugo Cano (piloto) / Nicolás Brusquetti (copiloto)

RC5

Nicolás Baeza (piloto) / Daniel Vera (copiloto)

Campeonato Nacional de Super Prime

RC2 y Tracción Integral

Pedro Faul (piloto) / Hans Thiede (copiloto)

RC2N

Agustín Alonso (piloto) / Federico García (copiloto)

RC2NL

Antonio Ramos (piloto) / Ricardo Villalba (copiloto)

RC3 y Tracción Simple

Juan Martín Masi (piloto) / Marcos Bazán (copiloto)

RC4

Diego Elizeche (piloto) / Juan José Bilbao (copiloto)

RC4L

Federico Ramírez (piloto) / Félix Angulo (copiloto)

RC5

Víctor Ramírez (piloto) / Claudio Páez Coll (copiloto)

Del mismo modo, posteriormente le tocó el turno a Codasur de agasajar a los ganadores de sus respectivos certámenes de rally y pista. Representando a Paraguay, estuvieron en el Hotel Sheraton de Buenos Aires (Argentina) Gustavo Saba en su condición de campeón sudamericano absoluto y RC2 y Hugo Domínguez como flamante monarca en RC4 y Tracción Simple).

]]>
http://cpv.com.py/un-diciembre-intenso-y-lleno-de-premios/feed/ 0
http://cpv.com.py/3000-2/ http://cpv.com.py/3000-2/#respond Tue, 27 Nov 2018 19:53:18 +0000 http://cpv.com.py/?p=3000 Después de la suspensión en la ciudad de Acahay (18/11/18), debido a la intensa lluvia caída en la zona, la 7ma. Fecha del Campeonato Regional de Súper Rally y Súper Prime, se trasladó al Autódromo Rubén Dumot el domingo 25 de noviembre.

Con una modalidad distinta de carrera, se habilitaron dos circuitos diferentes para la competencia, Circuito 1 (Lado Torre) Circuito 2 (Lado Gradería). Con un porcentaje del 80% del trazado sobre asfalto, y un despegue en la curva 6 a la izquierda, tomando un tramo de tierra, un breve circuito que pasa sobre el puente provocando un salto, antes de ingresar nuevamente al asfalto.

Partiendo de a dos máquinas en 21 tandas clasificatorias, tipo “Rally Cross”, brindaron un espectáculo diferente y sumamente atractivo para corredores y público.

RESULTADOS DE LA FECHA EN SUS DIFRENTES CLASES

Clase RC2

  1. PEDRO FADUL / HANS THIEDE
  2. FABRIZIO ZALDIVAR / VICTOR AGUILERA
  3. ANTONIO RAMOS / RICARDO VILLALBA

Clase RC2N

  1. FRANCOISE MARRET / GERMAN MAUNE

Clase RC2NL

  1. JUAN TORRADO / JUAN BRAVO
  2. DERLIS NUÑES / MAGALI NUÑEZ
  3. EDUARDO TORRES / VICTOR ARZAMENDIA

Clase RC3

  1. RICARDO FRETES / JORGE MODESTO
  2. DIEGO ELIZECHE / ENNZ HEINZ
  3. EDUARDO NUÑEZ / ANDRES MOLAS

Clase RC3-A

  1. EDUARDO RODRIGUEZ / RODRIGO GOMEZ
  2. HERIBERTO GENES / ALAN CATTEBECKE
  3. CARLOS CATTEBECKE / ARTURO CATTEBECKE

Clase RC4

  1. UDO SIEMENS / NICOLAS BAEZA
  2. RODOLFO WINNEKKER / JORGE ARRUA

Clase RC4L

  1. FEDERICO RAMIREZ / FRANCISCO VELAZQUEZ
  2. ABEL DIAZ / PEDRO QUIÑONEZ
  3. RAFAEL SAURINI / ROBERTO AGUILERA

RC5

  1. MANUEL GIMENEZ / DIEGO GONZALEZ
  2. MARIO BOGADO / JORGE CANDIA

Auto Cross

  1. CIRILO SOSA / DIEGO BARRETO
  2. EZEQUIEL ARCE / AXEL DENIES

Clase UTV TURBO

  1. NICOLAS TOMBOLY / ALVARO BRAVO
  2. LUCAS MERELES / GUSTAVO CABAÑAS
  3. ISRAEL ALFONSO / HERNAN VARGAS PEÑA

Clase UTV ASPIRADOS

  1. JOSE FRANCO / GERARDO BENITEZ
  2. ARMANDO BENITEZ / SANTIAGO WEILER
]]>
http://cpv.com.py/3000-2/feed/ 0
Lanzamiento de la 6° Fecha del Campeonato Nacional de Super Prime Costanera. http://cpv.com.py/lanzamiento-de-la-6-fecha-del-campeonato-nacional-de-super-prime-costanera/ http://cpv.com.py/lanzamiento-de-la-6-fecha-del-campeonato-nacional-de-super-prime-costanera/#respond Wed, 21 Nov 2018 19:08:18 +0000 http://cpv.com.py/?p=2988 Se realizo anoche en el predio de la Costanera de Asunción, el lanzamiento de la 6° Fecha del Campeonato Nacional de Super Prime, “COPA ASUNCIÓN” Desafío del Asfalto.

Estuvieron presentes autoridades municipales, el Sr. Oscar Rodriguez, Presidente de la Junta Municipal de Asunción, reiterando el apoyo de la institución a este evento automovilístico.

Miembros de la Comisión Directiva del Centro Paraguayo de Volantes, presidia por el Sr. Carlos Villate, miembros del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Sr. Edgar Molas , Presidente de la Comisión Deportiva de la misma.

Prensa y publico en general en una noche que se presto para tal evento.

La carrera se disputara el próximo 1° de diciembre en un trazado que abarcara la Costanera de Asunción, el parque de Reparaciones estará ubicado en el predio de la Aduana.

Expectativa de publico y competidores para esta tercera edición de la “COPA ASUNCIÓN”, evento que se esta convirtiendo en un clásico los fines de la temporada tuerca.

]]>
http://cpv.com.py/lanzamiento-de-la-6-fecha-del-campeonato-nacional-de-super-prime-costanera/feed/ 0