CPV http://cpv.com.py Centro Paraguayo de Volantes Thu, 22 Jun 2017 15:17:15 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.5 FINALIZADO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES EL REPÚBLICA EN MARCHA http://cpv.com.py/finalizado-el-plazo-de-inscripciones-el-republica-en-marcha/ http://cpv.com.py/finalizado-el-plazo-de-inscripciones-el-republica-en-marcha/#respond Thu, 22 Jun 2017 15:17:15 +0000 http://cpv.com.py/?p=1768 Con 53 duplas, inscriptas de manera oficial en las oficinas del Centro Paraguayo de Volantes el periodo de inscripciones a la cuarta válida del certamen nacional se cerraron oficialmente. Dando así apertura en otros ítems que marca el programa oficial de la competencia tales como la apertura del parque de servicios, recorridas, marcación de gps y otros valores adicionales que están bien delineados en su ejecución.

El parque de servicios nuevamente la tradicional desmotadora de la Familia Hildebrand a quienes no nos cansamos de dar las gracias por el usufructo de la propiedad. Las verificaciones técnicas,administrativas y de seguridad serán el Viernes teóricamente en el propio parque de servicios como lo viene siendo últimamente en Caaguazu.

Los caminos están concluidos, en esta oportunidad la naturaleza se esta comportando por suerte tenemos pronósticos de días agradables,cálidos,y lo mas importante no hay amenaza de lluvia para la carrera.

Se definen cosas muy importantes en este rally especialmente en lo que respecta los puntos en juego,punta del campeonato,power stage, y clases en las diferentes tracciones de la integral y la simple.

 

]]>
http://cpv.com.py/finalizado-el-plazo-de-inscripciones-el-republica-en-marcha/feed/ 0
EN ALTO PARANA PODRÍAN DEBUTAR 2 R5 NUEVOS ? http://cpv.com.py/en-alto-parana-podrian-debutar-2-r5-nuevos/ http://cpv.com.py/en-alto-parana-podrian-debutar-2-r5-nuevos/#respond Tue, 20 Jun 2017 14:38:21 +0000 http://cpv.com.py/?p=1760 Los fenómenos del formato R5 en Paraguay siguen dando mucho que hablar,ya es sabido que desde hace un tiempo a esta parte la llegada de estas máquinas a nuestros país han sido toda una novedad en materia de informaciones,novedades,primicias y vanguardia en parque por sobre todo en Sudamérica.

Ayer lo decía el propio Diego Dominguez que las conversaciones,negociaciones o cualquier tipo de calificativos está en pleno proceso ya desde el año pasado y las definiciones se podrían dar en cualquier momento,pudiendo ser el mes de Julio,Agosto o el propio  Septiembre con la marca Hyundai y o el representante en nuestro país. De darse esta posibilidad  se estaría cumpliendo un sueño que desde tiempo se viene esperando de la marca coreana .

Si se dan estos pasos para el Rally del Alto Parana cuarta válida del certamen nacional, se podrían dar el debut de dos formatos R5 quienes teóricamente ya estarían por nuestro suelo. El Hyundai R5 en manos de Diego Dominguez y el segundo Toyota Etios R5 en manos de Marco Galanti junto al equipo de Toyota. 

R5 un fenómeno social en Paraguay.

]]>
http://cpv.com.py/en-alto-parana-podrian-debutar-2-r5-nuevos/feed/ 0
EL REPÚBLICA SERÁ JUEZ EN LA PUNTA DEL CAMPEONATO http://cpv.com.py/el-republica-sera-juez-en-la-punta-del-campeonato/ http://cpv.com.py/el-republica-sera-juez-en-la-punta-del-campeonato/#respond Mon, 19 Jun 2017 18:45:51 +0000 http://cpv.com.py/?p=1755 Es sabido que la punta del Campeonato Nacional de Rally, está muy peleada por las tripulaciones que vienen ahí codo a codo peleando los lugares de preponderancia cumplida las tres fechas de los eventos nacionales. Si el Petrobras de Rally viene últimamente con puntos muy escasos entre la punta y el contingente de escoltas que están allí en el primer pelotón de disputa si vale un término y es que nadie absolutamente quiere descuidar preparativos,puestas a punto,avances en materia de evolución de algunas marcas y todo lo que eso significa a la hora de competir.

Gustavo Saba,junto al argentino Fernando Mussano lideran las puntuaciones en la clase RC2, y Tracción Integral y es que son solo 5 puntos de Alejandro Galanti con el Etios R5, que a propósito ya es un hecho que el segundo Toyota R5 llegue a Paraguay.

Augusto Bestard,con el Ford Fiesta R5 cumpliendo buena faena se apunta también a dar sorpresas,novedades,buenas actuaciones en este Rally, que otorga superpuntos y que pueden ser muy decisivos a la hora de definir las nuevas puntuaciones. Tiago Weiler que hasta aqui todavía no realizó una buena faena,actuación, o quizás lo que la tripulación busca con el Skoda, pero siempre es un candidato a ganar la competencia también.

El Rally en Caaguazu que cumple su décima quinta edicion y tercera del Republica va ser Juez y seguro decidirá a dónde se va el coeficiente 1,5 que otorga.

]]>
http://cpv.com.py/el-republica-sera-juez-en-la-punta-del-campeonato/feed/ 0
LA ARMADA DE CAMPO 9 LISTOS PARA EL REPUBLICA http://cpv.com.py/la-armada-de-campo-9-listos-para-el-republica/ http://cpv.com.py/la-armada-de-campo-9-listos-para-el-republica/#respond Fri, 16 Jun 2017 14:35:42 +0000 http://cpv.com.py/?p=1750 Encabezados por el piloto Wenner Friessen con su Kia Max Rally la armada de campo 9 se prepara con todo para la edicion del República que a propósito, pasará por tierras de J.Eulogio Estigarribia también conocido como Campo 9.

Ronald Bolt a bordo del EVO X  de Itor Galeano también se prepara para competir, lo va navegar Javier Campos ex copiloto de Charly Bogado. en la RC3 Stalyn Schroeder y sigue la lista con Bruce Friessen.

El circuito local está plenamente habilitado para las prácticas de las tripulaciones y es que el Centro de Volantes de la localidad se está moviendo con todo a fin  de colaborar con los organizadores del Rally de la República.

Por eso es muy importante el apoyo de todos y es ahi tambien que hacemos un punto y aparte las intendencias municipales de las localidades de 3 de Febrero, Pastoreo dan su pleno respaldo a la llegada del Rally por sus caminos y eso ayer se pudo sentir,palpar en una entrevista con los jefes comunales explicando lo que esto representa para ellos y como mueve la economía local en una zona altamente productiva como es la plantación de hortalizas y en especial de tomates que luego salen a nuestro mercado para su consumo.

Ya no se puede negar que las llegadas de los eventos automovilísticos al interior de país se ha convertido en un fenómeno social,comercial,turístico y eso se refleja en cada fecha que se cumple de acuerdo al calendario.

]]>
http://cpv.com.py/la-armada-de-campo-9-listos-para-el-republica/feed/ 0
INMINENTE LLEGADA DEL SEGUNDO ETIOS R5 A PARAGUAY http://cpv.com.py/inminente-llegada-del-segundo-etios-r5-a-paraguay/ http://cpv.com.py/inminente-llegada-del-segundo-etios-r5-a-paraguay/#respond Thu, 15 Jun 2017 14:27:48 +0000 http://cpv.com.py/?p=1746 Lo dijo el propio Marcelo Toyotoshi en una entrevista en en el Rally de Santani que la llegada del segundo Toyota de formato R5 (Etios) se viene a nuestro país y su llegada es más que inminente, y podría ser a finales de este propio mes de Junio o en su defecto en la quincena del mes de Julio. 

Es evidente que la evolución del Toyota Etios R5 en manos de uno de los Galanti ha tenido avances  es tanto que los primeros resultados empezaron a darse en el equipo oficial toyota, es más si nos disponemos a observar de como está la tabla de puntuaciones cumplida la tercera fecha la marca nipona está ahí a solo escasos puntos del líder de la clasificación en este caso el Saba Competicion.

Con la llegada de este segundo Etios R5 a nuestro país automáticamente se produciría el retorno de otro Galanti a las competencias automovilísticas y quizás apuntando a un futuro no muy lejano que es la edicion del TCR 2017.

Si, Marco Dario Galanti sería el piloto a estrenar esta nueva montura que es el segundo en producción de la marca japonesa y de paso nos enteramos de muy buena fuente,que el Rally del Alto Parana podría darse el debut del segundo Toyota Etios R5 que esta llegando al mejor parque de America.

FOTO DE ARCHIVO

 

]]>
http://cpv.com.py/inminente-llegada-del-segundo-etios-r5-a-paraguay/feed/ 0
INTENSOS PREPARATIVOS CON MIRAS AL REPUBLICA http://cpv.com.py/intensos-preparativos-con-miras-al-republica/ http://cpv.com.py/intensos-preparativos-con-miras-al-republica/#respond Wed, 14 Jun 2017 15:58:48 +0000 http://cpv.com.py/?p=1739 El Rally de la República del Caaguazu esta dando mucho que hablar en materia de preparativos y por parte de todos es decir tripulaciones,organizadores,preparadores,prensa,fuerzas vivas de la zona etc.

En lo que respecta a las tripulaciones sabemos de muy buena fuente que en la tracción simple hay muchas novedades en materia de preparativos en puesta punto al auto,tales como el Honda Type R de Charly Bogado quien está para retornar el Citroen DSR MAX de Migue Zaldivar quien seguro tratará de recuperar terreno perdido en Santani.

Lo propio con el actual líder de la F2 y clase RC3 Juan Martin Masi, quien viene motivado después de su gran victoria en la fecha pasada y como adelantamos en un informe anterior los puntos en juegos son vitales,y con un coeficiente mayor a lo acostumbrado en eventos regulares, si porque eso otorga esta edicion del Republica 1.5 .

También a tener en cuenta la muy buena actuación del Toyota de Riyosuke Shima y Carlitos Almada quienes vienen a pasos seguros,perfilados en un objetivo bien claro cual es la de culminar las competencias.

Ante tantas consultas de la ubicación del parque,reiteramos que será la misma de las últimas ediciones en Caaguazu es decir la Ex Desmotadora de los Hildebrand sobre la ruta No 7 que cuenta con un amplio patio para todos.

 

 

]]>
http://cpv.com.py/intensos-preparativos-con-miras-al-republica/feed/ 0
SABA EN LA INTEGRAL Y MASI EN LA F2 (PUNTEROS) http://cpv.com.py/saba-en-la-integral-y-masi-en-la-f2-punteros/ http://cpv.com.py/saba-en-la-integral-y-masi-en-la-f2-punteros/#respond Tue, 13 Jun 2017 15:10:20 +0000 http://cpv.com.py/?p=1734 Gustavo Saba-Fernando Mussano al término de la tercera fecha,del Petrobras Nacional de Rally son los líderes del certamen con una pequeña ventaja sobre su inmediato perseguidor en este caso Alejandro Galanti a bordo del Toyota Etios R5. En la clase RC2 son solo 5 la diferencia entre el Saba Competición y el Team Toyota Oficial.

Sin embargo en lo que respecta a la Tracción Integral son 6 puntos los que marcan la diferencia en los tableros del campeonato en lo que a puntajes se refiere.En la RC2N- Adib Daher lidera la clase seguido muy de cerca de un Enri Zapag quien viene motivado después de Santani y su gran triunfo y completa la tercera colocación de momento cumplida esta fecha Jose Luis Jacquet. La RC2NL lídera Oscar Emilio Napout.

Las Clases menores estan tambien muy competitivas por partes de las tripulaciones y aqui hacemos un destaque al primer triunfo del Citroen DSR3  MAX de Juan Martín Masi quien lidera la clase RC3 y la general de la Tracción Simple seguido muy de cerca del otro Citroen DSR3 MAX de Miguel Zaldivar(H) y Figu Aguilera quienes penaron con problemas de caja en la etapa 1 de Santani lo cual hizo reenganchar a la dupla.

En la RC4 el nuevo líder es Miguel Bravo quien aprovechó la ausencia de Pablito Auad y saca una ventaja interesante al piloto del Honda Civic. La RC4L es de Gustavo Benitez junto a Pedro Sosa .

La RC5 una actuación muy buena de Alexandro Paniagua y Ramiro Ayala quienes  lideran con ventaja muy importante sobre la dupla de Felix Bareiro Y Rogelio Viñuales la categoría menor del automovilismo.

Gentileza LR

]]>
http://cpv.com.py/saba-en-la-integral-y-masi-en-la-f2-punteros/feed/ 0
EL REPÚBLICA ESTA CADA VEZ MAS CERCA http://cpv.com.py/el-republica-esta-cada-vez-mas-cerca/ http://cpv.com.py/el-republica-esta-cada-vez-mas-cerca/#respond Thu, 08 Jun 2017 14:37:20 +0000 http://cpv.com.py/?p=1729 La comitiva del Centro Paraguayo de Volantes,encabezada por su propio Pte Carlos Villate,hoy dia jueves está en plena recorrida por los tramos a ser utilizados en la tercera edicion del Rally de la Republica a disputarse en zona de Caaguazú.

Con muchos días de anticipación la comitiva de la organización se dispone a chequear los caminos,localidades por donde transitara la competencia que marca la cuarta válida del campeonato nacional de rally.

Los puntajes están ahí todos casi muy cerca uno del otro es que los principales aspirantes al título de la temporada no se dan mucha tregua como lo fueron  Saba, Galanti, Bestard, Weiler . En la tracción simple Pablo Auad fue el gran ausente sin dudas que la victoria de Juan Martín Masi lo pone en sitios de relieve mirando la temporada y un dato importante primera victoria del Citroen DSR MAX en la era Masi, hay que recordar que alzó a un gran navegante de mucha experiencia como lo es Ruben Garcia y uno se pregunta a qué apunta esto podemos deducir que el conocimiento del navegante argentino servirá para aplicar al joven piloto un montón de factores que hacen al andar,conducir,precauciones y hechos que son determinantes a la hora de tomar decisiones en plena carrera.

Gran faena de Miguel Bravo junto a Felix Angulo en la RC4 con el auto nuevo después del percance en Erechim,otra tripulación destacada también fue Shima y Carlitos Almada con el Toyota oficial en la RC3.

Gustavo Benitez junto a Pedro Sosa hicieron lo propio en la RC4L gran victoria de esta dupla, en la RC5 Ale Paniagua y Ramiro Ayala venían liderando hasta que en la última PE,tuvieron algún percance con la máquina lo que hizo retrasar un poco a la dupla y con esto Felix Bareiro y Rogelio Viñuales se adjudicaron la clase menor del automovilismo.

Por eso creemos que en el Rally de la República los autos volaran como lo es la imagen de este texto.

]]>
http://cpv.com.py/el-republica-esta-cada-vez-mas-cerca/feed/ 0
SE VIENE LA TERCERA EDICIÓN DEL RALLY DE LA REPÚBLICA CAAGUAZÚ http://cpv.com.py/se-viene-la-tercera-edicion-del-rally-de-la-republica-caaguazu/ http://cpv.com.py/se-viene-la-tercera-edicion-del-rally-de-la-republica-caaguazu/#respond Wed, 07 Jun 2017 14:37:25 +0000 http://cpv.com.py/?p=1726 En el 2015 se disputaba la primera edicion del Rally de la República en la zona de Guaira y fue toda una novedad y era la última fecha del calendario en ese entonces. La segunda edicion se corria en zona de Carapegua como epicentro de la carrera y ahora en la tercera oportunidad los caminos del departamento de Caaguazu recibiran a este rally de características muy especiales,tales como los caminos,localidades y el aditamento de que otorgara puntos especiales.

La ciudad de Caaguazu sera el epicentro de la competencia,junto al centro local quienes vienen trabajando hace tiempo en las organizaciones de los eventos de rally por ese sector. Campo 9 una nueva localidad que se suma a esta edicion así como la zona de RI3 Corrales,Yacarei y otros sectores que serán informados oportunamente.

Las tripulaciones ya empezaron los preparativos porque esto llega en dos semanas mas según marca el calendario asi que agendar esta nueva edicion del República 2017.

23,24, 25 de Junio por los caminos del Departamento de Caaguazu

]]>
http://cpv.com.py/se-viene-la-tercera-edicion-del-rally-de-la-republica-caaguazu/feed/ 0
ENRI ZAPAG Y LA RC2N EN SANTANÍ http://cpv.com.py/enri-zapag-y-la-rc2n-en-santani/ http://cpv.com.py/enri-zapag-y-la-rc2n-en-santani/#respond Tue, 06 Jun 2017 13:58:21 +0000 http://cpv.com.py/?p=1719 Enrique Zapag-Fabrizio Chiriani a bordo del Mitsubishi Evo X se adjudicaron una clase RC2N que venía muy competitiva entre sus participantes diferencias ahi nomas en los cronos entre Daher, y Jeilu Jacquet vigente campeón de esta clase y es que el joven piloto del Team Copetrol fue administrando ventajas,tiempos y seguramente colaboró en algo el abrir la ruta a pesar de que el manifestara que es una gran responsabilidad haber sido el primero en las pasadas.

La complementación con Chiriani se da de manera efectiva en esta fecha y el andar de la dupla se va consolidando recordando que en la temporada pasada ellos estaban en la inferior es decir la RC2NL. El  salto que esto representa va dando sus primeros pasos y la idea es ganar confianza en las fechas que se vienen pensando en el Chaco 2017.

Más resultados en las clases.

RC2 : SABA-MUSSANO     GALANTI-TOYOTOSHI         BESTARD-DER OHANNESIAN 

RC2N : ZAPAG-CHIRIANI   DAHER-GONZALEZ             JACQUET-VARAS PEÑA 

RC3 :   MASI-GARCIA         SHIMA-ALMADA 

RC4 :   BRAVO-ANGULO 

RC4L : BENITEZ-SOSA      CABRAL-AGUILERA 

RC5 : BAREIRO-VIÑUALES       PANIAGUA-AYALA 

]]>
http://cpv.com.py/enri-zapag-y-la-rc2n-en-santani/feed/ 0