Seleccionar página

Diciembre fue el mes en el que varias noticias relevantes salieron a la luz, destacándose –por ejemplo- el anuncio de la campaña mundial que en la clase Junior encarará el piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar, quien cumplirá 18 años en febrero próximo.

Poco antes de Navidad, se efectuó una conferencia de prensa en la concesionaria Tapé Ruvichá, en la que se explicó que Zaldívar tripulará uno de los nuevos Ford Fiesta R2T con motor EcoBoost alistados en las instalaciones que M-Sport inauguró recientemente en Polonia. Su temporada de cinco fechas empezará en la nieve de Suecia en el segundo mes del año, continuando por el intrincado asfalto de Córcega (Francia) en marzo, el ripio de Cerdeña (Italia) en junio, la velocidad y los saltos de Finlandia en agosto y el barro de Gales (Gran Bretaña) en octubre.

La división está reservada a los talentos jóvenes de la escena internacional e intervienen en ella tripulaciones de diversas nacionalidades.

Para consolidar su experiencia fuera del país, Fabrizio completará un exigente programa de pruebas, las cuales prácticamente duplicarán sus compromisos en carrera.

Su navegante será el argentino Fernando Mussano, bien conocido en suelo paraguayo por los títulos nacionales y sudamericanos obtenidos junto a Gustavo Saba. Mussano, oriundo de Córdoba, fue campeón mundial de Producción en 2013.

M-Sport, la estructura fundada por Malcolm Wilson, provee y asiste a todos los Fiesta 1.0 construidos iguales, utilizando durante la temporada un único proveedor de combustible y neumáticos. Sus participantes alternan los eventos con jornadas de ensayos, charlas de preparación y clínicas de manejo, supervisados siempre por figuras de renombre. Durante 2018, tomaron parte de la especialidad 15 volantes de nueve nacionalidades, de los cuales se coronó Emil Bergqvist (Suecia).