Seleccionar página

Aunque por estas horas la Carrera sigue su curso por las rutas itapuenses, anoche le tocó el turno al superespecial ubicado en plena ciudad de Encarnación de abrir la programación prevista para esta 32° edición del clásico sureño.

Nuevamente, la Costanera y el Sambódromo vieron en acción a los participantes del rally recorrer esos 1.980 metros. Resultó el más rápido Alejandro Galanti con el Toyota Etios R5 con un tiempo neto para las dos pasadas por el sector de 2m31.1s. Quedó segundo Gustavo Saba con el Volkswagen Polo a cuatro décimas y tercero Pedro Fadul con un Škoda Fabia a seis décimas.

Entre los diez mejores se ubicaron luego Diego Domínguez (Hyundai i20) a 1.1s y los Fabia del boliviano Roberto Saba, Luis Maldonado (h), Luis Ortega, Agustín Alonso, Miguel Ortega y Mariano Aguilera.

En el resto de las clases se impusieron a nivel nacional César Martínez (h) (Mitsubishi Lancer Evolution X, RC2N), Fabrizio Zaldívar (Citroën DS3, RC3), Fabrizio Yaluk (Citroën DS3, RC4), Juan Escobar (Volkswagen Gol, RC4L) y Rafael Saurini (Toyota Etios, RC5).

El viento sur que sopló a esa hora despejó dudas acerca de la posibilidad de que siga la llovizna caída el día anterior.

Foto: JES