Seleccionar página

Medio punto: ¿quién diría que cuando el Campeonato Paraguayo de Rally se encamina prácticamente a su último tercio esa ínfima diferencia sería la que muestran las dos primeras posiciones del certamen en la clase RC2 Pro?

Pues con su victoria en Alto Paraná, Diego Domínguez logró achicar al máximo el margen que luego del Rally de la República le llevaba Alejandro Galanti, quien suma 103 puntos, contra los 102.5 del piloto del Hyundai i20 R5.

Domínguez relató así su éxito en la competencia de la semana pasada: “La primera etapa fue muy peleada, como por suerte suele darse habitualmente en nuestra categoría ya desde hace muchos años. En lo personal, a poco de largarse la jornada del domingo, tuvimos un susto con algo que era muy simple, pero que nos podría haber complicado este logro. Se pelaron unos pequeños cables que alimentan la bomba de combustible y en el primer tramo del día el auto falló. Pudimos solucionarlo en la asistencia porque los técnicos del equipo Automotor no solamente detectaron el inconveniente, sino que lo resolvieron de una manera realmente rápida. Cuando todo se normalizó, quedé tan contento que por supuesto esta victoria va dedicada a los integrantes de la escuadra por su celeridad. Mi táctica entre una etapa y otra no fue distinta. Tuve que acelerar mucho siempre porque la disciplina está pasando por una época de gran paridad. Los puntos de Santa Rita vienen bien porque, aunque estábamos posicionados como para mantenernos firmes en la lucha por la corona, ahora estamos aún mejor. Con chicanas y todo, este rally fue muy veloz, de a ratos demasiado. No repetir algunos de los caminos de la región más técnicos usados en 2018 fue un asunto entre administrativo y político que tiene que ver con las municipalidades de la zona”.

Foto: Alfredo Velásquez