Seleccionar página

Gran Rally fue el que vivimos en Carmen del Paranà y que coronó al piloto de Volkswagen, Augusto Bestard, quien tuvo una gestión fantástica en la segunda etapa, dando el golpe de escena en el rulo de la mañana del domingo. Aprovechó los problemas de quien era hasta ese entonces el líder de la carrera, logrando así su primera victoria en una clasificación general de rally. 

El VW Polo GTI R5 en acción, bajo el mando de Augusto Bestard y José Díaz.

Fue en gran parte una linda revancha para la dupla de Augusto Bestard y José Díaz, quienes ya en La Colmena estuvieron cerca de ser los mejores. La jornada arrancaba sin mayores problemas en la punta, con Diego Domínguez y Edgardo Galindo marcando un tiempo tranquilizador en el tramo de 13 kilómetros, pero la “debacle” llegaría para esta tripulación en el tramo más largo, donde a pocos metros de cerrar el prime, un llantazo los mandó al tercer lugar de la tabla de tiempos. 

Con este nuevo escenario, Bestard sería quien aprovecharía el golpe de escena para subir al primer lugar, cerrando el rulo mañanero con 4s de ventaja sobre Didier Arias y Héctor Nunes, quienes con el Skoda Fabia Rally2 EVO se ponían al acecho para intentar dar el golpe en la última parte de la carrera. 

Los dos últimos tramos definirían todo, con un Bestard muy sólido en la PE9 ganando el tramo y extendiendo su ventaja a 4s70, pero el suspenso se prolongó hasta la Power Stage inclusive, en donde perdió 8s1 sobre el mejor tiempo (Domínguez / Galindo), pero un llantazo de Arias en el inicio del tramo sellaría la suerte de Bestard, quien sumó de esta manera su primer éxito dentro de una general de rallyes. Con la baja de Arias, Domínguez logró subirse al segundo lugar, mientras que el nuevo tercero sería Agustín Alonso, quien navegado por Diego Fabiani y con un Skoda Fabia R5 además se llevaron la victoria en la RC2 B. 

Otro de gran gestión fue Nicolás Tomboly, quien con Juan José Sánchez como copiloto, pudo ganar prácticamente sin problemas la clase RC2N, donde lidera el campeonato ahora con un colchón cada vez mayor. 

GENERAL 

  1. Augusto Bestard / José Díaz (VW Polo GTI R5) 1h29m54s90
  2. Diego Domínguez / Edgargo Galindo (VW Polo GTI R5) +11s60
  3. Agustín Alonso / Diego Fabiani (Skoda Fabia R5) +1m19s60
  4. Alejandro Galanti / Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios R5) +3m41s60
  5. Miguel Zaldívar / Eduardo Goméz (VW Polo GTI R5) 4m52s90

Servín también se impuso.

La tracción simple también tuvo su grado de espectacularidad, y también se dieron golpes de escena. Primero, con el abandono de Sebastián Lafarja, quien por problemas de radiador en su Ford Fiesta Rally4 perdió la chance de seguir en la punta. Diego Cruz, con su Citroën, quedaría en la punta hasta la Power Stage, en donde tendría inconvenientes y terminaría cediendo la victoria a Amílcar Servín y Cristian Ramos, quienes con un Honda Civic EP3  también tuvieron su revancha, luego de perder la punta en La Colmena, paradójicamente también en el último tramo.

La próxima cita del Campeonato Nacional de Rally será en tres semanas más, de vuelta en el departamento de Itapúa, pero con las Colonias Unidas como cabecera.


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/u7034815/public_html/wp-content/plugins/wordfence - 2/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:15 Stack trace: #0 /home/u7034815/public_html/wp-content/plugins/wordfence - 2/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(542): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/u7034815/...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /home/u7034815/public_html/wp-content/plugins/wordfence - 2/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 15