Seleccionar página

Días atrás, Augusto Bestard viajó a Gran Bretaña para tomar contacto por primera vez con el Ford Fiesta R5 de última generación que M-Sport le hizo probar en sus instalaciones de Cumbria. El paraguayo dio algunas vueltas con Matthew Wilson en Kirkbride antes de pasar al volante y conversó con su padre Malcolm, responsable de la estructura técnica y deportiva.

El Fiesta Ecoboost New Generation no solamente es un repaso del coche que originalmente se lanzara en 2013 como el primer R5 del mundo. Tras 18 meses de desarrollo, el vehículo presenta cambios significativos que van desde una mejor distribución de peso, otro paquete aerodinámico, una renovación estética en su grilla frontal y ópticas traseras, pero -además- su motor de 1.600 c.c. ganó algunos caballos de fuerza y respuesta. La transmisión se compone de una caja secuencial Sadev, la caja de dirección es servoasistida hidráulicamente, en tanto que Brembo le hizo nuevos frenos en Italia y Reiger amortiguadores más livianos en Holanda con una nueva geometría tendiente a mejorar la estabilidad y la tracción.

En sus distintas variantes, el Ford con este reglamento lleva casi 300 unidades vendidas y acumula 45 títulos nacionales y regionales desde 2014. Quienes más kilómetros le han hecho hasta el momento ensayándolo en el norte de Inglaterra han sido Gus Greemsmith y Eric Camilli, pero hace poco el mismo Malcolm Wilson lo probó intensamente como hace con cada lanzamientos, recordando sus épocas de piloto en el Campeonato del Mundo y como campeón británico 1994 con un Escort Cosworth de Grupo A.

ABR será la primera escuadra en recibir este Fiesta en América Latina, a la vez que en el plano internacional, el coche debutará dentro de la clase WRC2 en el Rally de Finlandia previsto para agosto.


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /home/u7034815/public_html/wp-content/plugins/wordfence - 2/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:15 Stack trace: #0 /home/u7034815/public_html/wp-content/plugins/wordfence - 2/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(542): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/u7034815/...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /home/u7034815/public_html/wp-content/plugins/wordfence - 2/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 15