Seleccionar página

Implementando un dibujo trazado sobre asfalto en las dos playas de estacionamiento del Aeropuerto situado en Minga Guazú, una vez más un superespecial (en este caso de 2.500 metros) fue el encargado de abrir la programación de una nueva fecha del Campeonato Paraguayo de Rally -la quinta- un viernes a la noche.

Con muy buena concurrencia de público, el parcial le entregó el triunfo general de esta apertura del Rally de la República en RC2 a Gustavo Saba y Fernando Mussano (Škoda Fabia R5), quienes con su parcial de 1m18s96/100 superaron por tan solo seis décimas al binomio formado Miguel Zaldívar/Rubén García y por 1.24s al de Pedro Fadul/Hans Thiede, ellos también al volante de sendos productos checos. Los más retrasados fueron Diego Domínguez (Hyundai i20) por pasarse levemente en una frenada (se vio obligado a hacer marcha atrás) y Luis Maldonado (h) al registrar una fuga de presión de agua por la tapa del radiador que activó la alarma en el tablero del Ford Fiesta R5 perteneciente al equipo ABR de Augusto Bestard.

César Martínez (h) impuso en RC2N su Mitsubishi Lancer Evolution X sobre las máquinas idénticas de Humberto Dominguez (h) y Carlos Cortázar, a la vez que en el RC2NL hizo lo propio Elías Benítez (Mitsubishi Lancer Evolution IX) por encima de Aldo Castro y César Pedotti (ambos con Lancer Evolution VI).

La división RC3 fue para Fabrizio Zaldívar y su Citroën DS3 Max, al que hizo prevalecer sobre el Toyota Allex de Jorge Cresta y el Honda Civic Type R de Miguel Insfrán.

Un tiempo muy bueno en el plano absoluto obtuvo el ganador de RC4, Diego Domínguez (h) a los mando de su Peugeot 208 R2, mejorando lo hecho por el solitario Renault Clio de Teodoro Núñez y el Honda Civic Si de Aarón Lobos.

Christian Clari (Volkswagen Gol) fue el hombre a vencer en RC4L al aventajar a Hugo Cano (Toyota Vitz) y Diego García (Suzuki Swift). Finalmente, en la clase RC5 Diego Riveros marcó el mejor tiempo con su Gol, el mismo coche utilizado por sus escoltas más cercanos, Mauricio Salinas y Nicolás Baeza.

Ya en los terrenos naturales del departamento de Alto Paraná, la carrera sigue su curso en estos momentos después de un segundo tramo en el que se produjeron varias bajas e incidentes.

Crédito fotográfico: Luis Acosta.